miércoles, 24 de abril de 2024, 00:34

El VII Ciclo de Cine Francés de Me Gusta Coñac será on line

|

041120 va cognac




Como cada año la Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Institut Français, había preparado el Ciclo de Cine Francés, que debía celebrarse entre el 18 y el 20 de noviembre. Pero, a la vista de la evolución de la pandemia, con un nuevo estado de alarma decretado desde hace unos días, y considerando que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han vuelto a decretar medidas de nivel 2 en toda el área sanitaria de Valdepeñas, la Asociación ha optado por organizar el Ciclo on-line.


El que será el VII Ciclo de Cine Francés se desarrollará durante todo el mes de noviembre y se realizará a través de la plataforma de vídeos YouTube. Cada viernes la Asociación publicará en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Goglee+ y WhatsApp) y enviará por correo electrónico a toda su lista de difusión un enlace con una película en francés, con subtítulos en castellanos que se encuentra disponible para todos los públicos en la citada plataforma de vídeos. Además, para que el Ciclo sea más interactivo, animarán a que quienes hayan visto la película dejen su comentario al respecto en las redes sociales de la Asociación.


Los títulos previstos son: “La Môme, la vie en rose”, que cuenta la biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf; la comedia romántica “Ange et Gabrielle”; “Les amats du Flore” que narra la relación entre unos jóvenes filósofos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre y el telefilm “Le silence de la mer” sobre la ocupación nazi en Francia. 


Desde la Asociación animan a participar en esta iniciativa y a asistir desde casa a este VII Ciclo de Cine Francés, para hacerlos solo hay que estar atento a sus redes sociales o enviar un correo a jaimecognac@gmail.com para ser incluido en la lista de difusión y así, además de recibir la información sobre el ciclo de cine, recibir el boletín informativo de la Asociación.