viernes, 26 de abril de 2024, 00:27

Valdepeñas rinde homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus

|

021120 va homenaje covid




Valdepeñas ha rendido este lunes recuerdo a las personas fallecidas por coronavirus. Lo ha hecho este 2 de noviembre, día marcado en el calendario como inhábil en la localidad, en memoria de las víctimas de la COVID-19 con un izado a media asta de las banderas de la Casa Consistorial que realizado el alcalde, Jesús Martín, acompañado por los portavoces de los grupos municipales, mientras repicaba el sonido de las campanas con el toque de difuntos, tras celebrarse un oficio religioso en la Iglesia de la Asunción.


“Las banderas a media asta las llevamos en el corazón desde que esto empezó muchos españoles y españolas”, manifestaba en declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal, que hacía un llamamiento a la responsabilidad. “Hemos estado en los últimos 15 días bien, si nos comparábamos con el entorno, pero lo cierto y la verdad es que los datos de ayer son letales. Hemos pasado de tener una media de 17 positivos a sumar en los últimos 15 días 80. Y hemos pasado de tener 3 personas asistidas en camas en el hospital a tener, según el dato de ayer, 16”, por lo que el alcalde recordaba que “lo que la pandemia es capaz de hacer ya lo hemos visto, lo que nosotros somos capaces de hacer por la pandemia también, así que por favor no nos relajemos”.


Por otro lado, Jesús Martín ha tenido también palabras de agradecimiento para el personal sanitario del Hospital General de Valdepeñas “que dieron su caricia a aquellos que se fueron en soledad”. También quiso mostrar su agradecimiento al capellán del hospital y párroco del Santo Cristo así como para el párroco del Lucero por la labor que han realizado en el hospital, del mismo modo que al párroco de la Asunción por llevar a cabo una homilía por los difuntos en este 2 de noviembre.


El alcalde concluyó haciendo un llamamiento a la hostelería y al sector del ocio para que “donde exista una negligencia de algún cliente, porque ahora ellos se han convertido en policías de sus clientes, les hagan ver que esto no se trata de un juego”.