martes, 23 de abril de 2024, 21:03

Rodríguez denuncia que el Presupuesto Regional de Page vuelve a dejar "en la estacada" a Valdepeñas

|

311020 va pp




El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado hoy que el presupuesto regional de Page vuelve a dejar "en la estacada" a Valdepeñas.


Así se ha pronunciado Rodríguez recordando que hoy inicia su andadura parlamentaria el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021, con Valdepeñas como una de las grandes olvidadas de las cuentas públicas regionales.


En este sentido, el dirigente popular ha asegurado “que el PSOE de Page no es sensible a las demandas de los vecinos de Valdepeñas y de su comarca, que no pueden entender cómo se les ningunea de esta manera.”.


Como ejemplos, cita el hecho de que el hospital de Valdepeñas siga sin contar con unidades UCI, sobre todo en estos momentos que la segunda ola de la pandemia puede hacer mella en la población de toda la comarca. También se ha referido a la autovía del IV Centenario, calificando como” inaceptable que una vez más no haya ni un céntimo en el presupuesto para terminar la autovía del IV Centenario, al menos el tramo de 28 Km que queda por terminar entre Granátula de Calatrava y la propia Valdepeñas”.


Sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para este 2021, Rodríguez ha señalado que el PP-CLM “se teme” que también habrá una subida generalizada de impuestos, ya que el Gobierno regional prevé que en las partidas de impuestos directos; IRPF y Sucesiones y Donaciones haya un incremento de los ingresos. Algo muy difícil teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa la economía regional.


“No es lógico que lo que prevé recaudar el Gobierno regional aumente, -aunque sea poco-, si tenemos en cuenta la situación de crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos”.

De esta manera, ha mostrado su preocupación por el hecho de que las cuentas regionales no beneficien a los vecinos de Valdepeñas en una situación en la que “la ayuda de las administraciones es más necesaria que nunca”.


Por otra parte, Rodríguez ha defendido la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de incluir en los presupuestos regionales de 2021 el Plan de Rescate a Familias y Empresas, puesto que es “más necesario que nunca que este Plan se plasme en las cuentas regionales” para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.