jueves, 28 de marzo de 2024, 23:56

​Javier García Moreno ‘Chino’: “Nunca he dejado de creer que podría volver algún día a la Selección, así que estoy muy feliz”

|

311020 va chino




Asegura que no suelen decir cosas buenas de él pero sí que se podría decir, y quien lo conoce estará de acuerdo, que Javier García Moreno ‘Chino’ es buena gente, humilde, simpático, cariñoso, cumple lo que promete y es todo un crack. No va de estrella pero es uno de los mejores jugadores que tenemos en el fútbol sala nacional. De hecho, el ala albaceteño del Viña Albali Valdepeñas acaba de recibir de nuevo la llamada de la Selección Española para jugar los amistosos que hay previstos para los días 4 y 5 de noviembre. Llamada muy merecida pero que no llegaba desde 2018. Y con ello pone la guinda a lo que para él ha sido un gran año. Y es que para un supersticioso como ‘Chino’, 2020 no podía ser de otra manera, llevando como lleva el 20 a la espalda. Con él hablamos en esta entrevista en la que también conocemos su lado más personal con nuestro test de 10 preguntas. 


¿Cómo te sientes después de esa llamada de la Selección Española?


Muy orgulloso y satisfecho porque nunca he dejado de creer que podría volver algún día a la Selección, así que muy contento y feliz de haber recibido esa llamada.


En cuanto al Viña Albali Valdepeñas, ¿cómo estás viendo al equipo en estos primeros partidos de Liga?


Bastante bien. A pesar de que el ritmo de competición no es el deseado, los cuatro partidos que hemos jugado los hemos competido bastante bien y creo que tenemos una plantilla muy compacta y competitiva.


¿Cómo te encuentras tú?


Me encuentro bastante bien, a un buen nivel, como la temporada pasada. Estoy haciendo goles, estoy aportando cosas buenas al equipo y me encuentro en un buen momento de forma física. La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento.


¿Qué esperas aportar esta temporada al equipo?


Lo mismo que el año pasado. Goles y un poco de juego. Creo que no sólo meto goles, aporto en otras facetas del juego también y espero que este año pueda aportar también en ese sentido.


Son ya tres los partidos que se han tenido que aplazar esta temporada debido a positivos de coronavirus, aunque uno ya lo habéis recuperado. ¿Cómo crees que pueden afectar estos parones al equipo?


Creo que tenemos que acostumbrarnos a esta tónica durante todo el año. Es una temporada atípica y va a haber este tipo de parones todo el año. Es complicado que la mente esté puesta con todos los sentidos ahí pero tenemos que acostumbrarnos a esto y ser fuertes mentalmente.


¿Qué esperas de esta temporada?


Una temporada ilusionante. Creo que el proyecto del Viña Albali Valdepeñas es para estar ahí arriba y competir con los mejores. Esperemos que sea como la del año pasado, con muchos éxitos y luchando por cosas muy bonitas.


¿Cómo ves a vuestro rival de este sábado, el Peñíscola?


Es un rival que a priori no pensábamos que iba a estar arriba de la tabla y creo que a todos nos ha sorprendido el inicio de Peñíscola. Tenemos que ir allí con la mentalidad de que no va a ser un partido fácil y cómodo. Es sorprendente el inicio que han tenido y tenemos que respetarlo si queremos sacar algo positivo.


En una rueda de prensa a principios de este año decías que 2020 iba a ser tu año por lo del número 20. Ahora que estamos finalizándolo, ¿piensas que realmente ha sido tu año?


A pesar de la pandemia, que desgraciadamente a todos nos ha causado malas sensaciones y todavía lo estamos viviendo malamente, creo que deportivamente y personalmente ha sido un año bastante bueno y positivo. Ahora, para culminar el año, con la llamada de la Selección estoy muy contento y orgulloso. Y para mí, personalmente, sí que ha sido un gran año.


¿Te quedan sueños por cumplir?


Sí, soy una persona que no se conforma con nada y espero seguir yendo a la Selección y ojalá que pueda conseguir algún título con la Selección. Ese sería mi sueño.


JAVIER GARCÍA MORENO ‘CHINO’ EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso? ¿Qué supersticiones tienes?


Mucho. Siempre suelo salir el último a la pista, me santiguo muchísimas veces, entro a la pista con la pierna derecha, en el autobús bajo el último…. Podría estar así toda la mañana. Soy muy supersticioso, mucho.


Aparte de tu trabajo en el fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


No, por suerte y gracias a Dios puedo vivir del fútbol sala, es mi profesión y a lo que siempre he querido dedicarme. Así que muy contento y feliz de poder dedicarme a lo que me gusta.


Un lema…


No soy de lemas.


¿Tu comida favorita?


La paella.


¿Un hobby?


Jugar al pádel.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


Si es en vacaciones, por ahí con los amigos. Pero si es mientras estoy trabajando, me gusta estar en casa tranquilo o con mi hijo.


¿Playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Soy una persona comprometida, respetuosa, y en el plano personal soy una persona cariñosa, simpática…


¿Qué es lo mejor que has oído de ti?


Normalmente no suelen decir cosas buenas. Pero sí que han dicho que soy buen jugador, hablando deportivamente. Al final la gente no me conoce personalmente pero deportivamente sí hablan bien.


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Es complicado porque mi infancia no ha sido muy buena, así que no sé qué hubiera sido. Pero a lo mejor me hubiera gustado ser policía o guardia civil.