jueves, 28 de marzo de 2024, 13:06

Valdepeñas homenajeará a las víctimas del Covid-19 el 2 de noviembre con una misa, repique de campanas y banderas a media asta en señal de duelo

|

301020 va irla




Valdepeñas rendirá homenaje a las víctimas del Covid-19 el próximo día 2 de noviembre. Lo hará con una misa que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Iglesia de la Asunción y, tras finalizar la misma, doblarán las campanas al toque de difuntos mientras el alcalde de la localidad, Jesús Martín, junto a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento arriarán la bandera de España que hay en la puerta del Ayuntamiento a media asta en señal de duelo.


Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Coordinación General, Vanessa Irla, quien ha recordado que en el Pleno de mayo se acordó trasladar el día feriado de agosto al 2 de noviembre declarándolo como día inhábil como homenaje a las víctimas del Covid-19 y como jornada de duelo y oración para los creyentes.


Así, Irla, quien ha aprovechado para dar las gracias al párroco de la Asunción, Enrique Galán, por su disposición y colaboración con la misa de homenaje, ha indicado que desde hoy hasta el 2 de noviembre las banderas de edificios municipales y públicos de Valdepeñas permanecerán a media asta en señal de duelo por las víctimas de la pandemia.


La misa estará abierta a todo el mundo que desee asistir hasta completar el aforo marcado por las restricciones sanitarias.


Por último, la teniente de alcalde ha querido trasladar en nombre de la corporación "nuestro más sentido pésame para todas las familias que han perdido algún ser querido debido a la Covid-19".