Nuégados, huesos de santo y buñuelos en Delicias del Pueblo para celebrar un "dulce" Día de Todos los Santos

|

291020 va dulces santos 1




Una de las mayores tradiciones que cada año llegan a nuestras vidas coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos son los dulces. Dulces típicos como los nuégados, los buñuelos o los huesos de santo, que no pueden faltar en estas fechas en ningún hogar valdepeñero. Sin embargo, este año las ventas no serán como otros años. La pandemia se está dejando notar en todos los niveles de nuestras vidas y también está alterando nuestras costumbres.


Por eso, las ventas de estos dulces típicos "están más flojas este año, más tranquilas hasta la fecha y se espera vender menos y que la economía está como está y los ánimos también", señala Rosana de Lamo, de la pastelería Delicias del Pueblo.


Normalmente cada año suelen elaborar esta pastelería hasta 100 kilos de nuégados, que es el dulce más típico y que más se vende.


Y, en cuanto a huesos de santo, podemos encontrarlos lisos o rizados dependiendo del mazapán y con rellenos diferentes, como trufa o yema, estando decorados en su mayoría con azúcar glass o con chocolate. El más demandado es el clásico de toda la vida, el de yema y azúcar glass.


Dulces que podemos encontrar en Delicias del Pueblo, en la calle Real de Valdepeñas. Tanto sábado como domingo abrirán de 9:00 a 15:00 horas y el lunes permanecerá cerrado.


291020 VA DULCES SANTOS 6


291020 VA DULCES SANTOS 5


291020 VA DULCES SANTOS 4


291020 VA DULCES SANTOS 2


291020 VA DULCES SANTOS 3


291020 VA DULCES SANTOS 8