jueves, 28 de marzo de 2024, 15:56

La oferta formativa de la UNED de Valdepeñas se incrementa con el nuevo microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

|

291020 va uned




Un nuevo Microgrado viene a aumentar la oferta formativa que está promocionando la UNED en este nuevo curso. En esta ocasión, es la Facultad  de Filología la que propone el Microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, por lo que todas las personas interesadas podrán matricularse en el mismo hasta el 10 de noviembre.


Este Microgrado se une al de Historia de España, que también ha empezado a impartirse en este curso académico 2020-2021.


La finalidad de este Microgrado es facilitar la inserción laboral con el manejo de un idioma prácticamente imprescindible en el ámbito laboral y el acercamiento a una futura especialización, formando a toda persona que tenga acreditado el nivel de inglés A2.  Es por ello que desde la UNED se ha desarrollado este Microgrado atendiendo a la demanda de un mundo globalizado en el que se torna crucial para un gran porcentaje de ciudadanos y ciudadanas tener un nivel de competencia suficiente en distintos idiomas, y muy especialmente en inglés. La lengua inglesa hoy en día es la más utilizada en Europa y en el resto de los países de habla no hispana.


El Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura responde así a varias demandas:


1.         Por un lado incide, entre otras competencias, en el desarrollo de la comunicación oral y escrita en lengua inglesa, en la capacidad de trabajo en un contexto internacional, y en la capacidad de razonamiento crítico, capacitando al estudiante para un uso instrumental de la lengua atendiendo a factores culturales y sociales y facilitando la inserción en el mercado laboral


2.         Por otro lado, tratándose de unos estudios con un enfoque general e integrador sobre los estudios ingleses, serviría de base para una futura especialización, pues aporta los conocimientos básicos fundamentales sobre los que poder desarrollar un interés determinado, y


3.         Finalmente, puede suponer una salida para aquellos estudiantes que están cursando el grado pero no han visto satisfechas sus expectativas y no desean abandonar los estudios.


Para superar este Microgrado, en el que no existe un perfil específico de estudiante, pues son muchos los intereses que se pueden ver satisfechos con el mismo, como por ejemplo, viajes, cultura, trabajo, es necesario cursar 27 créditos ECTS obligatorios. Cuenta con 1 asignatura anual: Mundos anglófonos en perspectiva histórica y cultural y tres cuatrimestrales: Inglés Instrumental I (Primer Semestre), Comentario de Textos literarios en Lengua inglesa (Primer Semestre) e Inglés instrumental II (Segundo Semestre).


Se consideran requisitos indispensables estar en posesión del nivel de inglés A2 del MCER. Asimismo requiere conocimiento de usuario básico de Internet.


Las asignaturas de este Microgrado se imparten en el Centro universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real los martes, en el mismo horario del grado en Estudios Ingleses.


https://www.unedciudadreal.es/wp-content/uploads/HORARIOS/VALDEPENAS/MARTES/HORARIO-ESTUDIOS-INGLESES.pdf

 

Más información en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70673016&_dad=portal&_schema=PORTAL