viernes, 19 de abril de 2024, 19:00

La plataforma de Market Place 'Valdepeñas Shopping' comenzará a funcionar a mediados de noviembre para aprovechar la campaña de Navidad

|

291020 va plataforma




La plataforma de Market Place 'Valdepeñas Shopping' comenzará a funcionar a mediados de noviembre con vistas a aprovechar la campaña de Navidad. Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recordado que esta herramienta funcionará a modo de centro comercial on line abierto para todos los negocios de Valdepeñas, que podrán participar de forma gratuita para vender sus productos a través de Internet.


La plataforma, perteneciente al proyecto Edusi Valdepeñas ON y cofinanciada en un 80% por fondos Feder y en un 20% por el Ayuntamiento con un presupuesto de 75.000 euros, supondrá un impulso a la actividad comercial de Valdepeñas en un momento de especial dificultad debido a la pandemia.


Así, de cara a su puesta en funcionamiento, desde Desarrollo Empresarial se ha iniciado una campaña de captación de negocios, empresas y establecimientos comerciales de Valdepeñas para que se inscriban y puedan aprovechar la Navidad, una de las épocas de mayores ventas de todo el año.


La empresa adjudicataria del proyecto, encargada de ponerlo en funcionamiento, es Telefónica, cuya gerente en Castilla-La Mancha, Rosa María Lázaro, ha explicado que con esta herramienta "se pretende digitalizar el pequeño comercio" y ha destacado el beneficio que traerá para el comercio y los ciudadanos de Valdepeñas.


Por su parte, el técnico encargado del proyecto, Andrés Martínez, ha explicado que todos aquellos comerciantes interesados en participar pueden hacerlo subiendo a una sencilla tabla de Excell sus productos, el precio, la descripción de cada producto y una fotografía que deberán hacérselo llegar a ellos, que serán los encargados de subirlos a la plataforma. Además, se llevarán a cabo una serie de sesiones formativas para explicar el funcionamiento del sistema de pedidos, que se harán en tiempo real y será el comerciante quien tendrá un plazo de 24 horas para comunicar la disponibilidad del producto solicitado por el cliente. 


Igualmente, comprar en esta plataforma será muy cómodo, puesto que se podrán adquirir productos de distintos establecimientos y realizar la compra de forma unificada en un sólo pedido, ahorrando también así costes de envío.


Además, la plataforma contará con un apartado de ofertas y outlet en el que aparecer los establecimientos más activos y que más vendan, lo que les hará tener mayor visibilidad en la web.


Y no solamente podrán participar establecimientos comerciales que vendan productos físicos, sino también cualquier negocio o empresa, por ejemplo, abogados o arquitectos, que podrán ofrecer sus servicios. Y todo ello de forma gratuita.


A la plataforma 'Valdepeñas Shopping' se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil o desde cualquier ordenador y los establecimientos adheridos podrán colocar en su puerta un código QR para que sea aún más fácil para el cliente comprar a través de la plataforma si ese establecimiento está cerrado.