sábado, 27 de abril de 2024, 03:00

Castilla-La Mancha y Castilla y León se cierran perimetralmente hasta el 9 de noviembre y Madrid pedirá el cierre "por días"

|

281020 rg junta




Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre "por días".


El cierre perimetral de Castilla y León será a partir del viernes 30 de octubre a partir de las 14:00 horas.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que se tomará la misma decisión "con alguna diferencia" en cuanto a horarios. "Noviembre es un mes diferente, es temporada baja a muchos efectos, y por tanto es un mes en el que podemos estar a tiempo de tomar decisiones para que la temporada alta de diciembre se pueda hacer con más normalidad", ha dicho García-Page.


Ha explicado que este jueves firmará el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan "combatir la curva".