jueves, 28 de marzo de 2024, 17:44

Halloween llega este año a Valdepeñas con scape room virtual, concurso Tik-Tok y recetas monstruosas

|

281020 va halloween




Valdepeñas celebrará su X Noche de Halloween este año con los sustos medidos para mantener las distancias. El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado una serie de actividades que se realizarán en línea, pasando por un scape room virtual a un concurso de disfraces con terroríficas coreografías con la aplicación Tik-Tok, un taller con recetas propias de la noche más tenebrosa del año y un concurso de manualidades horripilantes.


La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, apuntaba que “desde la concejalía se ha trabajado profundamente con las asociaciones juveniles con el fin de realizar este año la décima edición de Halloween en Valdepeñas, donde todas las actividades va a ser virtuales, vía on-line, garantizando así la seguridad, porque las circunstancias así lo requieren, de todos los que deseen participar”. En este sentido indicó que desde la concejalía “se va a proporcionar todos los materiales necesarios para participar en estas cuatro actividades, que se realizarán de manera virtual”.


Entre las actividades se encuentra ‘El misterio de la tumba’. Un scape-room que, previa inscripción, se realizará el 31 de octubre a través de videollamada, en la que los participantes deberán resolver una serie de acertijos y pistas que se les proporcionará para descubrir el misterio que encierra una misteriosa tumba. Se podrá realizar en grupos de seis personas desde los 10 años de edad en adelante.


Por otro lado, el concurso Tik-Tok reta a los participantes a ponerse su disfraz más terrorífico y grabar una coreografía a través de la aplicación Tik-Tok, que deberá enviar hasta el 31 de octubre a través de Whatsapp al número 699 96 14 21, previa inscripción en el mismo número. Se han establecido como premios los siguientes: en la categoría individual 35 euros en material deportivo; en categoría parejas 50 euros en material deportivo; y en la categoría grupal de 75 euros en material deportivo.


Los más pequeños también podrán participar en un taller de manualidades horripilantes. A todos los inscritos previamente se les proporcionarán en sus casas el material necesario para realizar la actividad, que paso a paso la podrán seguir a través de videos tutoriales en YouTube.


Además, el viernes 30 de octubre se realizará en directo, a través de YouTube, un taller de cocina macabra, con recetas para la noche de Halloween. Se podrá seguir a partir de las 19:00 horas a través de un enlace de la web www.jpvaldepenas.es.


La inscripción a estas actividades que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, junto a las asociaciones juveniles Jóvenes por el Progreso y Arte a Escena, se pueden realizar vía Whatsapp a través del número 699 96 14 21 y a través de las redes sociales del Centro de Juventud de Valdepeñas.