viernes, 26 de abril de 2024, 00:32

La valdepeñera Ana María Ruiz, ganadora del 6º Premio Feel Good por su obra 'Libros que salvan vidas'

|

170820 VA ANA MARIA RUIZ




La valdepeñera Ana María Ruiz ha resultado ganadora de la 6º edición del Premio Feel Good por su obra 'Libros que salvan vidas'. Según ha declarado la propia autora a través de un vídeo en YouTube, "la intención que he tenido, como enfermera que soy, es dar una continuidad de cuidados a aquel que lo tenga en sus manos, unos cuidados que no me cabe duda que los libros son capaces de dar, aportándote compañía, apartándote a un contexto diferente al que te encuentras y haciéndote sentir emociones con su lectura; también en este caso dar consuelo y optimismo".


Así, añade, que en 'Libros que salvan vidas' "he querido mostrar que dentro de la situación de pandemia y el ambiente de enfermedad también hay luz y esperanza; la esencia de este libro es el amor y la generosidad. Dicen que si un libro habla, el alma contesta, y en 'Libros que salvan vidas' hablan los pacientes del hospital de IFEMA Covid-19, hablan todas esas personas generosas que intentaron poner compañía en ellos  y habla de una sanitaria que no se rinde ante la adversidad".


Este Premio Feel Good, puesto en marcha por la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial, es un certamen literario cuyo fin es impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.


Se consideran obras feel good todos aquellos manuscritos que contagien ideas positivas. Buscamos textos que nos hagan reír, que nos ayuden a ver la vida con alegría, que nos inviten a ser mejores, más fuertes y sobre todo a sentirnos mejor con nosotros mismos.



El premio está dotado con 5.000 euros y la obra premiada se publicará en noviembre llevando a cabo una campaña promocional para darla a conocer.


Hay que recordar que Ana María Ruiz fue una de las creadoras de la biblioteca Resistiré del hospital de IFEMA durante los meses más duros de la pandemia.