Afanion lanza sus calendarios solidarios que este año rinden homenaje a los colectivos que han colaborado durante la pandemia

|

271020 va calendarios afanion




La asociación de niños con cáncer 'Afanion' ha lanzado un año más sus calendarios solidarios para el año 2021. Calendarios que han sido presentados este martes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, entidad que colabora en su realización junto a otros ayuntamientos de la provincia, además de la Diputación de Ciudad Real, encargada de la edición de los 4.000 ejemplares que se han realizado.


Para Mariló Ortiz, vocal de Afanion Castilla-La Mancha, este proyecto de los calendarios, que nació hace 10 años, "es un orgullo porque está protagonizado por niños con cáncer de la asociación y si cogemos uno de los que hicimos hace diez años podemos ver a niños que antes tenían 10 años y ahora tienen 20 y los siguen protagonizando". 


Esta vez el calendario lleva el lema de 'Más agradecidos que nunca' ya que está dedicado a los colectivos que han trabajado en primera línea durante la pandemia de coronavirus, en especial las farmacias. 



Los colectivos esenciales a los que el calendario hace un homenaje y que aparecen en las fotografías junto a 39 niños y adolescentes (tanto afectados como sus hermanos) son el Ayuntamiento de Ciudad Real y sus trabajadores, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, la Comisaría de la Policía Local de Manzanares, una farmacia de Valdepeñas, Geacam-Infocam del distrito de Puertollano, la residencia Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, Correos de Ciudad Real y el Grupo Servicios Sociosanitarios Generales de Ciudad Real.


El calendario, que cuenta con las fotografías de Javier Sánchez, Con Buena Luz y Diana Olmedilla, tiene un precio de 3 euros y puede ser adquirido en la farmacia J. Blanco y en Cumbre's del Mueble, en Valdepeñas.


La recaudación que se obtenga con su venta irá destinada a la labor que desarrolla Afanion de apoyo a las familias de niños con cáncer proporcionando distintos servicios como el psicológico, apoyo educativo para los niños o ayudas con pisos de acogida en Toledo, Albacete y Ciudad Real.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor el trabajo que viene realizando esta asociación en apoyo a las familias de niños con cáncer.