El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del itinerario formativo de Atención Sociosanitaria

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El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una segunda edición del itinerario formativo de Atención Sociosanitaria, encuadrado dentro del proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión' en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Las personas que lo realicen obtendrán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales y a personas dependientes.


Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Empresarial, quien ha explicado que para acceder a este itinerario formativo se han de cumplir una serie de requisitos, como ser personas desempleadas inscritas como demandante de empleo, en los Servicios Públicos de Empleo, pertenecer a colectivos vulnerables, como personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, ni ser beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas o cualquier otro colectivo desfavorecidos y personas con vulnerabilidad. Por otro lado se exige poseer la titulación necesaria para el acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2, es decir, ESO o equivalente, Competencias Clave o Certificado de nivel 1 de la misma familia profesional.


Además, dará prioridad a “personas desempleadas que no cobren ningún tipo de prestación, subsidio o ingreso superior al 75% del IPREM (411,45 euros), así como mujeres víctimas de violencia de género. Los alumnos y alumnas que sean seleccionados percibirán una ayuda económica que esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que consiste en la percepción por parte del alumno o alumna de 13,45 euros por día lectivo que asista a la formación y/o práctica profesional del itinerario formativo”.


Las inscripciones se pueden hacer hasta el 9 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o en el registro general del Ayuntamiento de Valdepeñas. Para resolver cualquier consulta o duda deben ponerse en contacto con el personal técnico de la Concejalía de Desarrollo Empresarial que está situada en la calle Castellanos número 23, ya sea de manera presencial o por teléfono. Cuenta con 20 plazas y consta de 480 horas, dando comienzo después del puente de diciembre.


El presupuesto del mismo es de 36.000 euros cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas.