El plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales de deportes individuales comenzará el 29 de octubre con la novedad del triatlón

|

261020 va david sevilla




Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas llegan este año con novedades debido a la pandemia de coronavirus. Y es que se han establecido dos partes diferenciadas de modalidades deportivas en estas escuelas, que pasan por los deportes individuales y sin contacto y los deportes colectivos de contacto. De momento, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha presentado sólo los deportes individuales, que cuentan con 13 disciplinas deportivas, de las cuales 12 ya se venían desarrollando en años anteriores, y donde se ha incluido la novedad del triatlón.


Una de las novedades es que las preinscripciones se harán todas de manera on line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o a través del registro municipal con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas de Deportes. Así, la preinscripción para deportes individuales estará abierta del 29 de octubre al 13 de noviembre. Además, se realizarán de acuerdo a unos protocolos sanitarios, con máximas medidas de higiene y seguridad y con aforo muy reducido, por lo que Sevilla ha recomendado a las familias que no realicen el pago en el momento de la preinscripción ya que si el número de alumnos preinscritos es mayor que el del número de plazas disponible habrá que hacer sorteos.


"Nuestra intención es que las escuelas de deportes individuales empiecen a finales de noviembre o principios de diciembre y una vez den comienzo éstas, comenzará la preinscripción en los deportes colectivos pero en este caso hasta que no recibamos el visto bueno de Sanidad no podremos empezar con estas escuelas", según Sevilla. Es por ello que ha pedido "paciencia y comprensión a los aumnos para que no se apunten en masa a los deportes individuales porque una vez que acaben estos deportes individuales empezarán los colectivos".


En el caso de los deportes individuales, las modalidades son ajedrez, atletismo, ciclismo, esgrima, natación artística, natación, pádel, tenis, patinaje artístico, tiro con arco y gimnasia rítmica para personas con discapacidad además de la novedad del triatlón. Por otro lado, la preinscripción para los deportes colectivos se realizará del 16 al 27 de noviembre, para las modalidades de fútbol, fútbol sala, baloncesto, waterpolo, judo y kayak polo.


En cuanto a los precios de las Escuelas Deportivas precisaba que se han estipulado en base a la parte proporcional del periodo que tendrán lugar, entre los meses de diciembre y mayo, siendo de 50 euros la primera matrícula, 23 euros para una segunda matrícula y de 17 euros para una tercera matricula, todo ello referido a la misma unidad familiar. Además, las familias que no tengan ingresos mínimos del IPREM tienen un descuento del 80% y las personas con discapacidad un descuento del 50%.


El concejal de Deportes concluyó remarcando que se realizará una preinscripción por persona y deporte, en caso de exceso de preinscripciones se realizará un sorteo público una vez finalizado el plazo de inscripción. Para iniciar una escuela deportiva será necesario un mínimo de 9 alumnos y una vez confirmada la plaza en la escuela elegida, se comunicarán los pasos a seguir para formalizar la matrícula mediante correo electrónico.