Asabu Pinés, del Valdepeñas Athletics Club, medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-16

|

261020 va atletismo 1




Asabu Pinés e Iván Rivero, atletas del Valdepeñas Athletics Club, entrenados por Ángel Sánchez, se desplazaban hasta Granollers (Barcelona) para participar este pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 en pista al aire libre que organiza la Real Federación Española de Atletismo, en las pruebas de los 300 metros lisos y Triple Salto respectivamente.


La pista de atletismo de Granollers acogió el XVIV Campeonato de España sub16. En jornada continua, de 11:30 a 18:10 el sábado y de 11:00 a 18:00 el domingo en el que participaron más de 500 participantes llegados de todos los rincones de España.


Asabu Pinés que participaba en la prueba de los 300 metros, se presenta con un mejor registro de 36 segundos y 28 centésimas con el que ocupaba el cuarto puesto en el ranking nacional hasta el inicio del campeonato. Pines disputó su serie semifinal en la mañana del sábado, ocupando la segunda plaza que le daba pase directo a la final, consiguiendo un registro de 36 segundos y 44 centésimas. Ya en la final, el joven atleta del Valdepeñas Athletics Club, conquistaba el tercer puesto y por lo tanto la medalla de bronce, mejorando su marca personal, dejándola en unos magníficos 35 segundos y 91 centésimas en una prueba muy disputada, en la que el vencedor realizaba Record de España de la distancia, lo que habla a las clara del gran nivel de la carrera.


Para Iván Rivero, que participaba en la prueba de Triple salto, esta era su primera experiencia en un campeonato de estas características, Rivero que poseía la decimoquinta mejor marca de los participantes, participaban los 18 mejores del año, viaja con la intención de vivir una gran experiencia e intentar mejorar su marca personal, y así lo hizo ya que tras un primer salto de 12 metros y 46 centímetros y un segundo esfuerzo nulo, en su tercer intento se fue hasta 12 metros y 76 centímetros, estableciendo una mejor marca personal para el atleta del Valdepeñas Athletics Club que ocupaba un buen decimosegundo puesto en la clasificación de final.


261020 va atletismo 2


261020 va atletismo 3


261020 va atletismo 4