Tres aulas confinadas en centros educativos de Valdepeñas por casos positivos de coronavirus

|

261020 va cole




Tres aulas de centros educativos de Valdepeñas permanecen este lunes confinadas tras haber sido detectados casos positivos de coronavirus. Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al Cerro de las Cabezas, donde ha asegurado que, a pesar de la declaración del Estado de Alarma, desde el Gobierno regional no se contempla suspender las clases presenciales. "La actividad educativa va a continuar", ha indicado.


Y es que durante el mes y medio que el curso escolar lleva en marcha, "la incidencia de la pandemia en los centros educativos es poco significativa", según la consejera, quien ha apuntado que el porcentaje de aulas confinadas en la región fluctúa entre el 0,50% y el 1%.


"Esto habla de que son centros seguros debido a las medidas implantadas y gracias a los equipos directivos y docentes y gracias al comportamiento de las familias y del alumnado que están dando un ejemplo digno de admirar", según Rodríguez. Además, la consejera ha destacado que cuando el virus entra en un aula, existen los protocolos que están funcionando para "volver a tener espacios seguros".


Así las cosas, la consejera ha hecho un llamamiento para seguir las medidas de higiene con responsabilidad.