El Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas participa del proyecto Design For Change

|

221020 va trinitarios




Durante los dias 22 y 23 de octubre, la Fundación Educativa Santísima Trinidad, ha organizado dos cursos para treinta docentes de sus quince centros apostando por la metodología Design For Change porque encaja perfectamente con su proyecto de evangelización y su modelo pedagógico. El colegio Santísima Trinidad participa con dos docentes.


Design for Change es un movimiento internacional fundado por Kiran Bir Sethi, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio punto de vista y en su propio entorno. Utiliza una metodología en cinco fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE. Todo ello a través de tres aspectos clave del aprendizaje: empatía, pensamiento creativo y trabajo en equipo.


A lo largo del proceso, y según la experiencia de trabajo con este proyecto y la de otras iniciativas llevadas a cabo en otros países, niños y niñas aprenden a:


1) tener más confianza en sí mismos,

2) tener empatía hacia otras personas, y

3) resolver problemas de la vida real.

Al participar del siguiente curso, el centro:


- Apuesta por una innovación que introduce la Creatividad y el Diseño en la Educación. Es una oportunidad divertida para abordar los valores de Corresponsabilidad y Ciudadanía Global.


- Propone una metodología innovadora de aprendizaje que da a los niños y los jóvenes el protagonismo para que sean capaces de mejorar el mundo a través de la puesta en práctica de sus propias ideas, partiendo de su entorno más cercano.


- Participa de un excelente referente internacional para los centros educativos españoles, porque sus experiencias compartirán espacio con las de 33 países más y 330.000 niñas y niños.


Innovación, emprendimiento social, inteligencias múltiples y evangelización son los ingredientes básicos de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.