viernes, 29 de marzo de 2024, 16:08

Valdepeñas pone en marcha la I Exhibición Mural de Graffiti

|

211020 VA GRAFITIS 1




Valdepeñas ha puesto en marcha la I Exhibición Mural de Graffiti 'Ciudad de Valdepeñas'. Se trata de una iniciativa organizada por las concejalías de Igualdad, Juventud y Deportes cuyo objetivo es el de dar una oportunidad a los jóvenes de la localidad para que expresen su arte. 


Para ello se ha habilitado un muro de 200 metros de longitud por 3 de alto en la Travesía Ave María, en el barrio de Los Llanos, para que unos 8 ó 9 artistas puedan plasmar allí sus graffitis.


Así, los artistas interesados podrán presentar sus bocetos en el Centro de la Juventud entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre. Las obras deberán tener una temática relacionada con juventud, deportes e igualdad. En base a ello, un jurado seleccionará unos 8 ó 9 bocetos que serán los elegidos para ser plasmados en el mural, por lo que cada artista tendrá unos 15 metros de longitud para la realización de la obra, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco.


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevila, ha explicado que "nuestra intención no es premiar al mejor graffitero sino dar la oportunidad a los jóvenes y no tan jóvenes que quieran expresarse y no tengan medios para la compra de material o de infraestructuras para trabajar en altura".


Las bases se pueden consultar en www.valdepeñasactivo.com


211020 VA GRAFITIS 2