​Álex García: “Mi lesión fue dura pero creo que me ha hecho mejorar mucho como persona y como jugador”

|

211020 va alex garcia




Se puede decir que el alicantino Álex García es otro de los nuevos fichajes del Viña Albali Valdepeñas para esta temporada. Y es que el año pasado sufrió una grave lesión que le mantuvo apartado de la pista toda la temporada. Por eso ahora confiesa que se siente cada vez mejor y con ganas de demostrar todo lo que no pudo el año pasado, aunque asegura no estar aún a su máximo nivel. Con el joven pívot que luce en la espalda este año el 7 que dejó su hermano Manu García hablamos en esta entrevista sobre la temporada que le espera al equipo vinatero.


¿Cómo ha sido la pretemporada?


Ha sido dura. Pero para mí especial después de un año fuera y feliz de poder estar con el grupo y contento de ir cogiendo la forma poco a poco.


¿Cómo estás viendo al equipo en estos primeros partidos de Liga?


Yo sabía que teníamos un gran equipo. Las incorporaciones nos han ayudado mucho, somos un grupo muy compacto con los que ya estábamos del año pasado más los nuevos de este año y yo los estoy viendo muy bien. En Murcia estuvimos muy bien a pesar de que faltaba Rafa (Rato), Sergio (González), teníamos algunas bajas, pero el equipo peleó hasta el final y estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos. Y después de una semana muy complicada de tener que estar en casa sin poder entrenar, sacamos el partido contra el Pescados Rubén Burela muy bien, sin ningún entrenamiento, así que muy feliz con estos 4 puntos y ahora seguro que conseguimos otros 3 puntos contra el Antequera, vamos a por ello.


¿Cómo ves a vuestro rival de este miércoles, el UMA Antequera?


Es un rival recién ascendido que ya demostró el otro día que no va a regalar nada, consiguió los 3 puntos contra uno de los mejores equipos de España con diferencia y ante nosotros va a ser lo mismo, así que tenemos que salir con la máxima seguridad desde el inicio para conseguir los 3 puntos.


¿Cómo te sientes tras esa vuelta a los terrenos de juego?


Bien, físicamente me siento bien. Quizás me castigo demasiado porque soy muy competitivo y me quiero ver ya al nivel que estaba antes de una lesión tan grave como la mía. Es verdad que es un proceso un poco lento y me castigo a veces demasiado. Pero creo que eso es lo que me hace ser competitivo, lo que me hace mejorar y a día de hoy, poco a poco, me voy sintiendo algo mejor para demostrar todo lo que llevo dentro que la pasada temporada por desgracia no pude demostrar.


¿Cómo fue el año pasado con esa lesión?


Muy duro. Pasaron varias situaciones que fueron durísimas. La primera fue que se lesionó mi hermano (Manu García) de la clavícula. Yo vine a Valdepeñas con el objetivo de seguir creciendo pero en parte también porque era un sueño jugar con mi hermano en Primera División. Tuvo esa lesión de gravedad en la clavícula y a la semana siguiente me rompí el cruzado, así que imagínate la sensación que tuve. Fue duro pero también creo que me ha hecho crecer, que me ha hecho mejorar mucho como persona y como jugador. Ahora valoro hasta el mínimo detalle y a día de hoy creo que me va a hacer ser fuerte y que voy a mejorar mucho.


Imagino que el otro día cuando viste la lesión de tu compañero Xavi Cols te recordaría a la tuya. ¿Qué mensaje le darías?


Fue muy duro porque recuerdo que cortó un balón justo a mi lado, me quedé yo el rebote, se la pasé a Catela, iba a meter gol, pero lo escuché gritar y me giré porque pensé que se podía haber hecho mucho daño. Cuando lo vi retorcerse me sentí muy mal. Aparte Xavi es una buenísima persona, súper buen niño y buen compañero, tiene mucha humildad, estoy todo el día con él de risas. Pero también sé que es una persona muy fuerte, que le gusta demasiado el futsal y que se va a recuperar muy bien. Yo sólo le puedo decir que mucho ánimo, ya le envié un mensaje diciéndole que yo pasé por algo parecido y que cuando se quiera dar cuenta va a estar conmigo comiéndose la pista. Así que mucha fuerza y yo voy a estar con él para lo que necesite.


¿Qué piensas que puedes aportar este año al equipo?


Pienso que puedo aportar muchas ganas, mucha ilusión, mucha fuerza… Me he pasado un año fuera por desgracia y tengo todo dentro y quiero sacarlo. Creo que puedo aportar calidad en la zona de arriba, intentar ayudar con goles, presencia a la hora de defender en primera línea, soy muy competitivo y voy a estar para lo que necesiten. Creo que puedo ser importante. Pero hay que demostrarlo en la pista y es lo que voy a intentar.


¿Qué esperas de esta temporada?


Igualar lo del año pasado va a ser muy complicado porque fue un año perfecto. Y este año va a ser duro por el tema del Covid, jugando partidos cada tres días. Pero iremos poco a poco y con la máxima humildad. Sinceramente creo que tenemos una gran plantilla, grandes jugadores y si Dios quiere y vamos con humildad y poco a poco, vamos a estar por arriba.


ÁLEX GARCÍA EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


No.


Aparte de tu trabajo en el fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


No, la verdad es que mi trabajo es el fútbol sala y me dedico sólo a eso.


Un lema…


Es imposible vencer a aquella persona que no se rinde.


¿Tu comida favorita?


El pollo en salsa de mi madre.


Un hobby…


Juntarme con toda mi familia y amigos, una buena paella y mil momentos de risa juntos. Eso es lo que más me gusta en el mundo.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


A la playa.


¿Playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Creo que tengo un buen corazón, que soy muy bueno con los míos e intento que todo el mundo esté bien cuando están conmigo.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti?


Que tengo un buen corazón.


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Seguro que algo relacionado con el deporte porque el deporte es mi pasión.