El Ayuntamiento controlará la velocidad en la avenida del Parque a petición de la asociación de vecinos del barrio

|

201020 manz radar




El 23 de octubre entrarán en funcionamiento los dos nuevos radares instalados en la avenida del Parque con el objetivo de mejorar su seguridad y evitar accidentes como los que ya se han producido allí en alguna ocasión. Se trata de una demanda de la asociación de vecinos del barrio del Parque al Ayuntamiento, ya que uno de cada cinco vehículos que circulan por la avenida sobrepasan la velocidad máxima, fijada en 40 km/h.

El barrio del Parque contará con una importante novedad este viernes. Ese día comenzarán a funcionar los dos nuevos radares fijos que han sido instalados en la avenida del Parque por petición expresa de la asociación de vecinos. “Nos trasladaron su preocupación por la seguridad de todas las personas que diariamente tienen que cruzar este vial”, explica Gemma de la Fuente, concejala de Asociaciones Vecinales. Y es que, según confiesa la presidenta de la asociación Isabel Jiménez, “en esta avenida ya se han producido varios accidentes. La gente tiene un miedo atroz a cruzar”.

Las campañas mensuales realizadas por el Ayuntamiento en la localidad demuestran que en este entorno muchos vehículos superan “con creces” la velocidad máxima permitida. “Hemos registrado velocidades de 70, 80 y hasta 100 km/h. en una vía en la que se debe circular a un máximo de 40 km/h.”, desvela Juan López de Pablo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico argumenta que se ha tomado la decisión de instalar los radares “debido a la peculiaridad de la avenida del Parque, que separa un barrio muy habitado del resto de la población”.

De esta forma, desde el 23 de octubre los dos radares controlarán que los vehículos no sobrepasen los 40 km/h. en el tramo comprendido entre la rotonda del Altozano y la rotonda situada entre el polideportivo municipal y la Cooperativa 'Jesús del Perdón'. “Son radares de carácter disuasorio, estamos avisando a la ciudadanía de su instalación. Apelamos a la responsabilidad de los conductores para que circulen por la avenida del Parque a la velocidad adecuada”, apunta López de Pablo.

La instalación de estos radares forma parte del plan integral de seguridad que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona. El primer paso fue la construcción de una mediana en la avenida del Parque que es complementada ahora por los dispositivos de control de velocidad. En los próximos meses, además, la vía contará con cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico.