El parque Cervantes, el Peral y el parking de autocaravanas contarán con aparatos de movilidad articular y calistenia

|

191020 va david sevilla 1




Hasta tres espacios de la localidad se verán dotados en un plazo máximo de un mes de aparatos de movilidad articular y de ejercicios de calistenia. El objetivo es acercar el deporte de una manera libre a todos los ciudadanos, tal y como lo ha subrayado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que se trata de una inversión de 15.000 euros en estos aparatos que serán colocados en el parque Cervantes, en el parking de autocaravanas y en el paraje de El Peral.


De esta forma, en el Parque Cervantes se instalarán diferentes máquinas de ejercicio de calistenia al aire libre, que consiste "en la realización de ejercicios con el peso del propio cuerpo, por lo que funciona como un gimnasio al aire libre, con lo cual, cada valdepeñero podrá practicar deporte de manera gratuita, cuando quiera, siempre que la situación sanitaria lo permita". En él se colocará un conjunto de 9 postes, que incluyen cuerda de trepa y anillas, potros, paralelas, banco de abdominales y barras inclinadas. Ello se sumará al circuito de running creado en el parque Cervantes, donde también se creará una zona de estiramientos y de máquinas de movilidad.


Por su parte, el parking de autocaravanas será dotado con cuatro aparatos de movilidad articular, como son timón, remo, bici y patinete, con lo que se aumentarán los recursos de esta zona situada a la espalda del pabellón ferial Esteban López Vega, donde también se ubican las pistas del club de tenis y de tiro con arco.


Además, en el paraje del Peral, junto a la zona de la pradera, se instalarán cinco máquinas de movilidad articulr, como son el remo, pedales con asiento, timón, volante y patinete.


191020 va david sevilla 2