El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que subvencione la compra de filtros purificadores hepa de aire acondicionado para los centros educativos

|

191020 va pp




El grupo municipal popular exige a través de una moción que el Ayuntamiento subvencione la compra de filtros purificadores hepa de aire acondicionado. Así lo ha anunciado su concejal, Ismael Rodríguez, quien ha mostrado así la preocupación que les traslada la comunidad educativa ante la situación que se está viviendo en las aulas, en las que para evitar contagios de Covid-19 tienen que mantener abiertas las ventanas para facilitar una correcta ventilación. Lo que preocupa de verdad es que este invierno y su bajada de temperaturas la situación tenga que ser la misma, algo que se solucionaría con la instalación de filtros purificadores hepa.


Según el PP, desde las AMPAS de Valdepeñas ya han comenzado a adquirirlos, por lo que "creemos que sería bueno que el Ayuntamiento ayudara en esa adquisición, en la elección adecuada de estos dispositivos, ya que no todos son igual de eficientes a la hora de retener las partículas que contengan coronavirus".


Es por ello que a través de esta moción, el PP pide facilitar la instalación de filtros Hepa en las aulas de los centros educativos de Valdepeñas, que el Ayuntamiento subvencione la compra de estos filtros y que el Consistorio también los instale en aquellas dependencias donde se imparten cursos educativos a  nivel municipal.


Por su parte, Diana Rojo, concejala del grupo municipal popular, ha trasladado los mensajes y llamadas que están recibiendo de padres preocupados "que no entienden que el Ayuntamiento no dé ayudas para tomar estas medidas que son necesarias para evitar la propagación del Covid y también preguntan dónde está el dinero de las Fiestas del Vino que se dijo que se iba a destinar para el coronavirus". 


Así, ha indicado que "para el PP es muy importante la salud de nuestros niños, vienen tiempos difíciles y hay que hacer lo necesario por ellos; las administraciones no deben desentenderse porque aunque sabemos que no es competencia del Ayuntamiento, hay ya varios ayuntamientos de la provincia que están comprando estos purificadores para los centros educativos".