Valdepeñas se suma al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

|

191020 VA PUERTA DEL VINO ROSA




El Ayuntamiento de Valdepeñas conmemora este lunes 19 de octubre el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama sumándose con la iluminación en rosa, que también se ha extendido durante todo el fin de semana, en la Puerta del Vino, la fachada de la Casa Consistorial y las letras corpóreas de la Avenida 1º de Julio.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, apuntaba que con esta iniciativa se pretende un año más dar un gesto de apoyo a todas las mujeres afectadas de cáncer de mama, así como realizar una llamada de atención hacia toda la sociedad para recordar la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. “Con este gesto queremos recordar que se celebra mundialmente este día, muchos de nosotros estamos concienciados de la importancia de este día pero hay que seguir trabajando para seguir creando esa conciencia y promover cada vez que más mujeres tengan acceso a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos, porque por desgracia el cáncer de mama nos sigue acompañando los 365 días del año”, ha manifestado.


Marqués también recordaba en este día la labor de Rosae y la Asociación Española Contra el Cáncer que organizan diferentes actividades para informar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Precisamente, Rosae leerá un manifiesto a las 18.00 horas de este lunes en las letras corpóreas de Valdepeñas.