Vuelta con victoria del Viña Albali Valdepeñas ante el Pescados Rubén Burela

|

181020 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 18/10/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas se medía en su feudo a Pescados Rubén Burela. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía el choque de la mañana del domingo entre azulones y naranjas.


Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá arrancaban el partido los de David Ramos. En los primeros compases avisaban Matheus Preá y Chino, pero Kaluza reaccionaba bien. Ya en el minuto 5, Edu salvaba el remate de Quintela tras un contragolpe.


Dos minutos después, en el 7’, el portero portugués del Viña Albali Valdepeñas volvía a aparecer para rechazar con el pie el disparo de Lucho. Respondía el conjunto azulón con el cabezazo de Dani Santos al larguero.


También las tuvieron Renato y Iago Míguez por parte visitante, pero no acertaban con la meta azulona. Tampoco lo hacía Juanan con la portería gallega. El jugador moraleño se encontraba con Kaluza, cuando ya habíamos sobrepasado el ecuador de esta primera mitad.


A poco menos de siete minutos para el descanso, Catela adelantaba al Viña Albali Valdepeñas. El gaditano robaba el balón a Álex Diz, se plantaba ante Kaluza y lo batía sutilmente.


Era el 1-0 antes de que Xavi Cols tuviera que abandonar la pista por una lesión en su tobillo. Esta mala noticia fue la antesala del segundo tanto azulón en el 18’. Juanan se hacía con el balón, se marchaba por banda y salvaba la salida de Kaluza, alojando el balón al fondo de la portería visitante.


Con el 2-0 finalizaba el primer acto, tras veinte minutos en los que el Viña Albali Valdepeñas conseguía una ventaja de dos goles en el marcador y perdía por lesión a Xavi Cols.


Ya en el segundo período, Edu impedía el primer tanto burelés ante Quintela. El partido continuaba sin novedades hasta que alcanzábamos el minuto 27. Los hombres de Juanma Marrube recortaban distancias por medio de Iago Míguez.


Acto seguido, Pitero sacaba bajo palos el lanzamiento de Álex García. Bajaba el ritmo y las ocasiones en este segundo tramo del encuentro. Nos adentrábamos en los últimos minutos con el 2-1 campeando en el electrónico y las espadas en todo lo alto.


A cinco minutos de la conclusión, Pescados Rubén Burela cometía la quinta falta. Kaluza rechazaba a córner el disparo de Cainan. Tres minutos restaban para el final cuando el conjunto visitante sacaba juego de cinco.


Nano recibía falta en el minuto 39 y Chino iba a disponer del lanzamiento de un doble penalti. El albaceteño no fallaba y anotaba el 3-1.


De igual modo procedía en el último minuto del choque. El ‘20’ azulón marcaba su cuarta diana esta temporada desde el punto de doble penalti y cerraba así el marcador. El Viña Albali Valdepeñas retomaba el pulso a la competición liguera logrando una victoria por 4-1 frente a Pescados Rubén Burela.


181020 VA FUTBOL SALA 2


181020 VA FUTBOL SALA 3


181020 VA FUTBOL SALA 4