miércoles, 24 de abril de 2024, 09:08

Benítez de Lugo: "Para acceder al empleo público en Valdepeñas hay que rendir pleitesía a partido que gobierna en cada momento"

|

151020 va podemos




"Para acceder al empleo público en Valdepeñas hay que rendir pleitesía al partido que gobierna en cada momento". Así lo ha asegurado el portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, en relación a la plaza de arqueólogo convocada por esta institución municipal. Y es que ha querido dejar claro que esta plaza "no me preocupa ni interesa en absoluto a nivel personal", después de haber recibido críticas de lo contrario desde el PSOE y desde otras fuerzas políticas.


"La inscripción en la oposición de la plaza de arqueólogo la realicé antes de ser elegido como candidato a la Alcaldía de Valdepeñas y una vez fui elegido concejal tuve claro que no me iba a presentar; así se lo he comunicado a todo aquel que me ha preguntado y para dejar constancia de ello lo manifesté en acta notarial formalmente, que pude mostrar en el pasado Pleno a pesar de las interrupciones y cortes de micrófono que sufrí", según ha señalado.


De esta forma, Benítez de Lugo ha denunciado que Jesús Martín "intenta engañar haciendo creer que el tribunal de una oposición no puede estar mayoritariamente compuesto por personas especialistas en la materia a evaluar cuando la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha dice que los órganos de selección deben estar constituidos por un número impar de miembros, titulares y suplentes, no inferior a cinco, todos ellos personal funcionario de carrera o personal laboral fijo de cualquier administración pública y con un nivel de titulación académica igual o superior al exigido para el ingreso, procurándose su especialización en función del contenido de los correspondientes programas, algo que Podemos denuncia que no ocurre en Valdepeñas".


En este sentido, Benítez de Lugo ha indicado que "al señor Martín le preocupa que yo haya entrado en política para conseguir una plaza de empleo público y con sus acusaciones está admitiendo que lo que debe hacerse para obtener un empleo público en el Ayuntamiento de Valdepeñas es primero entrar a formar parte de su partido político o como concejal del Ayuntamiento y así conseguir apoyo para obtener un empleo público", se ha preguntado.


También el portavoz de Podemos-Equo ha criticado que Jesús Martín siga diciendo que al Ayuntamiento le han constado 90.000 euros los diferentes juicios que Benítez de Lugo emprendió en el caso arqueólogo. "Lo que realmente sostiene Martín es que se gastó esa cantidad en su empeño por saltarse la ley y se los podría haber ahorrado al pueblo de Valdepeñas si hubiera obrado en justicia; es muy mezquino achacar a la víctima el gasto en que incurre quien ocasionó el daño", ha indicado.