Éxito de convocatoria de la primera reunión on line de Enlazados para hablar sobre cómo amamantar en tiempos de Covid

|

151020 VA ENLAZADOS




'Amamantar en tiempos de Covid' ha sido el título del primer encuentro on line celebrado por el grupo de apoyo a la lactancia 'Enlazados' y en el que han participado 13 mamás desde sus hogares, y a pesar de las distancias impuestas, las tecnologías han propiciado mantener un lugar de encuentro, que se torna tan necesario en estos días. La plataforma utilizada ha sido meet.google, ya que no hay límite en el tiempo de reunión, y nos permite contacto visual a los asistentes, manteniendo por supuesto la privacidad de las mamás que asisten también en este formato.


Hemos podido hablar de las recomendaciones, precauciones e investigaciones que han ido saliendo a la luz en estos últimos meses acerca de la evidencia en el manejo del COVID-19 en embarazo, parto, posparto y lactancia.


Además, se ha propiciado un espacio de encuentro en el que las mujeres pueden compartir dudas, estrategias, dificultades y aciertos sobre el manejo de la lactancia, puerperio y primera crianza, procurando la toma de decisiones informadas y el apoyo entre madres.


Desde el grupo de lactancia "Enlazados" entendemos que en el ejercicio de la maternidad, las mujeres necesitan tener información contrastada y una red de sostén y apoyo, para facilitar que cada persona y cada familia pueda decidir la mejor forma de acompañar a sus bebés.


En estos momentos en los que el encuentro físico está supeditado al cumplimiento de normas que preservan nuestra salud física, hemos querido facilitar ese espacio de encuentro tan necesario. Ahora que todos hemos de guardar distancias, consideramos importante que este apoyo y este sostén que las madres necesitan en su primera crianza no desaparezca, sino que esté más presente reinventándose y atendiendo a la salud emocional de las familias y sus bebés.


Por supuesto, el grupo sigue atendiendo telefónicamente a aquellas mamás que quieran contar con nuestro apoyo, en los siguientes números -636 458 948 - 699 437 361 - 610 707 866- y mantenemos nuestra labor informativa y divulgativa a través de la página de Facebook del grupo @enlazadosvaldepenas.


La próxima reunión que tendrá lugar en unos meses, será sobre "Lactancia y trabajo" y os iremos informando de fechas y formato en que estará disponible tanto en prensa como en redes sociales.