​Sergio González: “Da gusto vivir aquí, salir a la calle y sentirte querido”

|

141020 VA SERGIO GONZALEZ FUTBOL SALA




Natural del pueblo barcelonés Moncada y Reixach, Sergio González es una de las nuevas incorporaciones del Viña Albali Valdepeñas para la presente temporada que acaba de comenzar y que sin duda, estará marcada por la pandemia de Covid-19. Procedente del Aspil Jumpers Ribera Navarra y formado en el seno del Barça, este joven ala cuenta con una importante trayectoria que incluye su paso por la Selección Española. Dos veces campeón de España juvenil, campeón de liga regular en Segunda División e internacional sub-18, sub-21 y absoluto, Sergio González llega al equipo vinatero para aportar facilidad y seguridad en el juego colectivo y en defensa, intensidad y carácter. Algo que ya está consiguiendo, dada su buena adaptación al equipo de David Ramos. Es lo que nos cuenta en esta entrevista en la que también conocemos su lado más personal.


¿Cómo están siendo estos primeros meses para ti en Valdepeñas?


Estoy muy agradecido a cómo ha sido mi recibimiento aquí. Me encuentro muy a gusto. Han sido unos meses de mucho trabajo pero la verdad es que todo el mundo me lo está poniendo fácil, tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, como la afición… La verdad es que da gusto vivir aquí, salir a la calle y sentirte querido y en el equipo me pasa lo mismo. Así que, súper agradecido.


¿Por qué decidiste fichar por el Viña Albali Valdepeñas?


Son muchas cosas, no sabría decir una. Pero sí que es un proyecto que va hacia arriba, que se está consagrando como uno de los mejores de la categoría y también un factor diferencial es el tema de la afición. Me tengo que sentir querido para dar mi máximo y aquí es una cosa que ya está de por sí.


¿Qué aporta Sergio González al equipo?


Me considero un jugador de equipo y lo que quiero aportar es la seguridad que mis compañeros pueden sentir cuando juegan a mi lado. Lo que puedo aportar es facilidad en el juego colectivo y en defensa, mucha intensidad y carácter. Es algo que también me define.


¿Te estás adaptando bien al juego del equipo?


Tenía mis dudas porque es un juego muy diferente al del club del que yo venía pero el míster desde el primer día ha mostrado su confianza en mí y la verdad es que me encuentro muy bien. Es un sistema de juego muy diferente pero lo estoy cogiendo bastante rápido y me estoy sintiendo muy a gusto.


¿Cómo ha sido la pretemporada?


Dura porque yo llevaba mucho tiempo sin entrenar y sin jugar entre la cuarentena, nosotros no jugamos play off, y los inicios fueron complicados, además, con toda la incertidumbre que rodeó a la competición. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Se vio en el partido de Murcia que el equipo está perfectamente preparado para empezar la competición. Ahora sí que es verdad que hemos tenido el traspiés del positivo pero creo que la pretemporada ha sido correcta, hemos hecho un trabajo muy bueno y el equipo sabe en rasgos generales lo que queremos y eso es lo más importante.


Como bien dices, empezasteis bien ante ElPozo Murcia, pero luego los partidos contra Jaén Paraíso Interior y Real Betis Futsal se han tenido que aplazar. ¿Cómo pueden afectar estos parones al equipo?


Es algo que no sabemos el cómo afectarán. Intentaremos que afecten lo menos posible. Teníamos claro que lo del Jaén estaba suspendido desde hacía un tiempo, ahora el partido del Betis se ha suspendido un día antes de la fecha prevista y esperemos poder jugar el del sábado. Si todo va bien y podemos jugar, está claro que no entrenaremos en toda la semana y tendremos que disputar el partido del sábado. Pero como siempre dice el míster y tiene toda la razón, aquí no hay excusas, estamos en la competición más importante que hay de nuestro deporte y tenemos que dar la cara. Intentaremos entrenar como se pueda en nuestras casas y que afecte lo menos posible.


¿Qué esperas de esta temporada?


Espero que sea bonita, que podamos competir por cosas importantes y, sobre todo, volver a sentir las sensaciones de jugador que yo el año pasado por el tema de las lesiones no pude y este año quiero sentirme importante, sentir que ayudo al  equipo en todos los partidos. Y a nivel grupal, si estamos todos bien, estoy seguro de que lucharemos por cosas bonitas.


SERGIO GONZÁLEZ EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


No.


Aparte de tu trabajo en el fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


Estoy estudiando dos carreras, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.


Un lema…


Lo tengo tatuado en el brazo: Derribando pretextos, construyendo sonrisas.


Tu comida favorita…


La sopa de mi madre.


Un hobby…


Ir a eventos de música en directo.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


Me gustaría escaparme con mi familia pero es complicado.


¿Playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Soy muy familiar, muy cercano y me gusta que me digan que soy amigo de mis amigos.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti?


Nada (risas). El mejor piropo que hay es que te digan que eres buena persona. Alguna vez la gente se ha equivocado y me lo ha dicho.


Y si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Creo que algo relacionado con lo que estoy estudiando ahora mismo, que es lo que quiero hacer cuando acabe mi carrera deportiva. Seguramente ya habría acabado mis estudios y estaría dedicándome a ello.