Valdepeñas se despide del sueño europeo

|

190920 VA FUTBOL SALA




Lo que nadie en Valdepeñas quería que pasara, pasó. La Final Four de la UEFA Champions League contará en la final con dos equipos españoles, ElPozo Murcia y el Barça después de haber ganado a sus rivales rusos en semifinales este viernes. Eso hace que el Viña Albali Valdepeñas pierda todas las opciones de participar en la competición europea esta temporada. 


Para que eso ocurriera esta competición no la tenía que ganar ningún equipo español, ya que la UEFA sólo da dos plazas en Europa a equipos españoles. Una ya es del Inter Movistar por haber ganado la Liga y, a pesar de que el Viña Albali Valdepeñas se proclamó subcampeón de esa Liga, el segundo equipo español saldrá de esta Final Four que juega la final el domingo a las 20:00 horas en Barcelona.


Así, el primer cruce de este viernes en semifinales ha sido entre ElPozo Mucia y el Tyuman ruso en el que los españoles se impusieron por 2-1.


Con este equipo ya clasificado, las esperanzas estaban en que en el partido que se jugó a las 21:00 horas el KPRF también ruso venciera al Barça. Sin embargo, este enfrentamiento se solventó en tanda de penaltis con un fallo para los rusos después de que en tiempo reglamentario ambos quedaran empatados a 2 goles. Por lo tanto, el Barça se proclamó campeón de esa segunda semifinal y se medirá a ElPozo Murcia el domingo en la final de la Liga de Campeones.