​Xavi Cols: “Lo que quiero es jugar por cosas bonitas, así que cuando me llegó la opción de venir al Viña Albali Valdepeñas, no me lo pensé”

|

071020 VA XAVI COLS



FOTO: ACP-FSV


Natural de Manresa, el joven cierre Xavi Cols es una de las nuevas incorporaciones del Viña Albali Valdepeñas en esta temporada que acaba de comenzar. Con el 4 a la espalda, Xavi llega para aportar su competitividad y su rigor táctico sobre el terreno de juego pero, sobre todo, como él mismo reconoce, sus ganas de ganar y su ilusión. Procedente del Servigroup Peñíscola y formado en la cantera del Barça, ha sido internacional sub-21 y sub-18, campeón de Liga en Segunda División, dos veces campeón de España juvenil de clubes y dos veces campeón de España de selecciones territoriales. Con él hablamos en esta entrevista, donde también descubrimos su lado más personal.


¿Cómo ha sido la pretemporada?


La verdad es que ha sido muy atípica porque llevábamos mucho tiempo parados. También el hecho de jugar sin público y con esta situación en la que nos encontramos, ha sido un poco extraña. Pero creo que el equipo ha hecho buenos partidos, hemos cogido buenas sensaciones y hemos trabajado mucho distintas situaciones del juego y creo que llegamos en un buen momento a la Liga.


¿Cómo te estás adaptando al equipo?


La verdad es que muy bien. Desde el principio me han acogido muy bien tanto mis compañeros como el cuerpo técnico y estoy intentando aportar todo lo que tengo y creo que estoy sumando mucho para el colectivo.


¿Cuál fue el detonante para venir a Valdepeñas?


Creo que es un proyecto muy ilusionante. Hay jugadores con muchísima experiencia, de los que puedo aprender muchísimo y creo que tienen un buen proyecto. Pienso que podemos optar a cosas bonitas y yo lo que quiero es jugar por cosas bonitas así que cuando me llegó la opción de venir al equipo no lo pensé.


¿Qué aporta Xavi Cols al equipo?


Soy un jugador muy competitivo, muy disciplinado, creo que aporto mucho rigor táctico y soy un jugador bastante polivalente. Pero sobre todo muchísimas ganas de ganar y muchísima ilusión.


No sé si habías oído hablar de la famosa Marea Azulona antes de venir aquí, aunque de momento no habéis podido sentir su empuje por el tema del aforo....


Sí. Había venido varias veces a jugar aquí y ya sabía lo que era. Sé lo que es jugar en este pabellón y sé lo que ayuda la afición al equipo a ganar los partidos en casa. Estamos esperando a que se normalice la situación porque para nosotros son un apoyo fundamental.


Ahora tenéis un parón con la suspensión del partido ante el Jaén Paraíso Interior...


Sí, jugábamos este fin de semana ante el Jaén pero han tenido varios casos positivos así que jugaremos el día 14 contra el Betis.


¿Cómo pueden afectar estos parones al equipo?


Sí que es verdad que parar puede ser malo si no tenemos claro que tenemos que entrenar bien. Pero creo que el equipo está concienciado y si seguimos entrenando como lo estamos haciendo, no habrá ningún problema y no se notará esta falta de partidos del fin de semana.


¿Cómo afrontáis ese próximo partido contra el Betis?


Lo afrontamos con muchísima confianza, como todos. Nosotros vamos a todos los partidos con la intención de ganar y creo que estamos preparados para hacerlo en cualquier cancha y contra cualquier rival. Tenemos que hacer lo que está en nuestra mano, hacer las cosas bien y a partir de ahí creo que tenemos muchas opciones de ganar los partidos. A hacer nuestro trabajo lo mejor posible y afrontarlo con muchísima confianza y con muchas ganas de ganar.


XAVI COLS EN DIEZ PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


No, nada.


Aparte de tu trabajo en el fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


Estoy estudiando un curso de acondicionamiento físico. Me gusta mucho el deporte y estoy haciendo un Grado Superior de Acondicionamiento Físico.


Un lema...


Jugar para ganar.


Tu comida favorita...


Las lentejas.


Un hobby...


El senderismo.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


A la montaña. Soy de un pueblo de montaña y siempre que tengo ratos libres me gusta irme a la montaña con mis amigos y mi familia.


Playa o montaña...


Montaña.


¿Qué rasgos te definen?


Soy una persona muy humilde, trabajadora y constante.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti?


Que soy una persona muy humilde y muy constante.


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Me hubiera gustado dedicarme al mundo de la preparación física (entrenador personal, preparador físico,…)