El Gobierno de Castilla-La Mancha finalizará este otoño las obras de la carretera CM-3202 entre las localidades de Albaladejo y Villanueva de la Fuente

|

061020 CR JUNTA




El Gobierno de Castilla-La Mancha finalizará este otoño las obras de la carretera CM-3202 entre las localidades de Albaladejo y Villanueva de la Fuente en la que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido más de 1,4 millones de euros.

El delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha avanzado que esta actuación concluirá un año antes de lo inicialmente previsto derivado del compromiso del consejero del área, Nacho Hernando, de “redoblar el esfuerzo para poder terminar la totalidad de la actuación antes de que llegue el invierno”.

Esta carretera de algo más de 13,8 kilómetros que discurre entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente cuyas obras se iban a acometer en dos fases, la primera de ellas iniciada a principios de junio de 2020, ha consistido en el acondicionamiento de algo más de la mitad de la longitud total de 8 kilómetros en los que el Gobierno regional ha invertido 805.000 euros y estaba previsto que en verano de 2021 se procedería a terminar la totalidad del tramo.

Esta actuación “supone un avance en las mejoras de la red viaria en poblaciones que presentan problemas de accesibilidad a los servicios públicos y que necesitan disponer de infraestructuras de comunicación seguras y cómodas para los habitantes de esta comarca natural e histórica de Campo de Montiel”, ha puntualizado Sánchez. 

La totalidad de la nueva actuación, según explica el Delegado Provincial de Fomento, Casto Sánchez, consiste en el ensanche y la mejora del firme y pavimento actual de los 5,8 kilómetros restantes hasta llegar a Villanueva de la Fuente, se renueva la señalización horizontal, vertical, el balizamiento y defensas, mejorando también el drenaje longitudinal y transversal y cuidando que el impacto ambiental sea el menor posible cuidando su integración paisajística. Para esta actuación, el gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un presupuesto aproximado de 600.000 euros.

La CM-3202 es una carretera que atraviesa zonas con grandes valores ambientales y con baja intensidad circulatoria cifrada en 516 vehículos al día con un porcentaje de un 19 por ciento de vehículos pesados, principalmente agrícolas.