El Viña Albali Valdepeñas sabrá este fin de semana si consigue su 'billete' para la Champions europea

|

031020 VA FUTBOL SALA 2




El Viña Albali Valdepeñas finalmente no podrá jugar ante el Jaén Paraíso Interior la segunda jornada de Liga que tendría lugar este próximo fin de semana debido al alto número de casos positivos de Covid-19, hasta un total de 11, en el conjunto andaluz. Sin embargo, los vinateros estarán muy pendientes de lo que ocurra en la Final Four que se juega desde el viernes en Barcelona. En ella estará en juego el billete a la Champions europea para los de David Ramos.


Y es que la UEFA concede dos plazas para equipos españoles en esta competición europea. La primera plaza es para el Campeón de Liga, el Movistar Inter, y la segunda está aún por decidir a la espera de lo que ocurra este fin de semana en el Palau Blaugrana de Barcelona. En ella se enfrentan el viernes a las 16:00 horas ElPozo Murcia contra el Tyumen y a las 21:00 horas el Barça contra el KPRF ruso. Los ganadores se enfrentarán el domingo en la final a las 20:00 horas. 


Para que el Viña Albali Valdepeñas consiga plaza de Champions no tendrá que proclamarse campeón ninguno de los dos equipos españoles que participan en esta Final Four, ni Barça, ni ElPozo Murcia. Por eso, si ambos pierden en semifinales el viernes, los azulones ya sabrían que tienen su pase a la competición europea. Si no, habría que esperar al domingo. Y si en semifinales ganan los dos españoles, el Viña Albali ya no tendría opciones.


Por eso, aunque no haya partido de Liga esta semana, la Marea Azulona y todo Valdepeñas estarán muy pendientes de lo que ocurra en esta Final Four porque si el Viña Albali consigue finalmente ese pase a la Champions significaría un nuevo hito histórico para el club.