'Enlazados' se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

|



060418 VA CHARLA ENLAZADOS 3




El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna 'Enlazados' se ha unido a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de octubre en más de 120 países y en Europa la semana 41 del año, resalta los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta con el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”.


La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, han realizado una declaración conjunta en el que en consonancia con este lema, hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 


La Semana Mundial de la Lactancia Materna está destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.


Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.


Por otro lado, como cada mes de octubre Enlazados reanuda su actividad tras el descanso estival. En su próxima reunión se abordará el tema del Covid-19 y se llevará a cabo de forma virtual.