García-Page asegura que avanzar en la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén y el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 son claves en la agenda del Gobierno regional

|

011020 cr junta 3




El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el impulso que hay que darle a medio y largo plazo a la autovía A-43, “para la que no hay discusión al respecto, es clave para Puertollano y Almadén para luchar contra la amenaza del despoblamiento”.

 Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico tras la reunión que ha mantenido hoy con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para abordar proyectos de comunicación y cohesión territorial que requieren la implicación de este Ministerio.

En relación a la A-43, García-Page ha afirmado que el discurso del país creyéndose el planteamiento de la amenaza del despoblamiento en zonas especialmente conflictivas como puede ser Almaden “tiene una cara y una cruz” y  la cara, es este caso concreto, ha dicho,  es “la que quiere aportar el Gobierno es que la comunicación entre el Levante y el Atlántico, entre todos los puntos cardinales es haciendo de Puertollano, que además tiene un proyecto concreto que se acelerará como es la variante coordinado con esta vía de comunicación”.

Plan de Modernización Ciudad Real 2025

Otra de las iniciativas analizadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Estado ha sido el ‘Plan de Modernización Ciudad Real 2025’, pactado con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, y distintas administraciones. “Es realmente extraordinario”, y con algunas pequeñas soluciones puede significar “una revolución urbana” en la capital de la provincia de Ciudad Real, un proyecto que “hemos comprometido seguir abordando con la propia alcaldesa en sucesivas reuniones con el ministerio”.

Asimismo, se han abordado tanto la cesión de travesías de Argamasilla de Alba-Tomelloso, “que tenemos dificultades y que vamos a estudiarlo con detalle”, como la variante oeste de la N-430 en Ciudad Real.

Para finalizar, García-Page ha asegurado que “los proyectos del Ministerio no se han confinado, han seguido rondado como es el tren de los estudiantes que durante mucho tiempo fue un icono y que el gobierno ha vuelto a plantear”.