Accidente de un panadero en La Solana al quedar la mano y hasta el codo atrapado en una máquina

|

011020 SOL PANADERO




Un joven de 27 años ha sufrido un accidente laboral en la Cooperativa del Pan ‘Rosa del Azafrán’, cuando manipulaba una de las máquinas refinadoras, introduciendo la mano y absorbiendo la maquina el brazo hasta el codo, provocando graves daños en huesos y tendones que, al parecer, quedaron aplastados.

Así lo ha explicado el presidente de la cooperativa, Juan Ramón García-Abadillo, que ha vivido este accidente laboral en primera persona. El joven panadero, se encontraba en su puesto de trabajo cuando uno de los rodillos de la máquina que afina la masa, de unos tres centímetros de abertura, enganchó su mano izquierda, desde los dedos hasta el codo. “Ha sido un importante accidente que ha provocado una lesión de huesos y tendones con aplastamiento de esa zona”, indica el presidente.

Al lugar de los hechos en la calle Águila, sede de la cooperativa, acudieron el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una dotación del parque de bomberos de Manzanares, y desde Villacañas un técnico especialista, que tuvieron que proceder a desmontar la máquina en su totalidad.

Por tal motivo, el accidentado fue trasladado en la UVI al Hospital de Manzanares, teniendo que ser derivado seguidamente al Hospital de Majadahonda en Madrid, dónde está siendo intervenido quirúrgicamente. García-Abadillo manifiesta que, en un principio no cree que el joven pierda el brazo, ya que lo más afectado son huesos y tendones. Ahora, parece ser que se procederá a una reconstrucción de la zona afectada, “aunque yo realmente no soy el especialista y cuál será el proceder de los médicos”, apostilla el presidente de la cooperativa.

En el momento de ver al accidentado para conocer su estado, García-Abadillo, se encontró con el joven sedado “tranquilo pero con dolor”. Por todo ello, deseó una pronta recuperación y ánimo al afectado y su familia. El presidente de la cooperativa quiere agradecer la intervención y trabajo al equipo sanitario, bomberos, técnicos, compañeros y todas las personas que han ayudado en la excarcelación de la mano y brazo del compañero en este grave accidente.