Consejos para evitar la fatiga visual frente a las pantallas y gel antivaho para que no se empañen tus gafas en Primera Ópticos Valdepeñas

|

011020 VA PRIMERA OPTICOS




Esta mañana hemos estado hablando con los profesionales de la visión de Primera Ópticos Valdepeñas y nos han contado cómo están cambiando las necesidades de los usuarios en estos tiempos que corren.


El aumento del uso de las pantallas en este tiempo, ¿está afectando a nuestra visión?


Con el uso de los dispositivos digitales, está apareciendo con más frecuencia el llamado “síndrome visual informático”.


Esto aparece debido a que pasamos mucho tiempo ininterrumpido frente a una pantalla. El músculo ciliar que se encuentra en el interior del ojo se contrae durante demasiado tiempo continuado, disminuye la frecuencia con la que parpadeamos, estamos expuestos a la luz azul que emiten las pantallas etc, todo esto puede llevar a sentir cansancio ocular, sequedad, picor de ojos, y otras molestias.


¿Qué consejos nos das para evitarlo?


En primer lugar es fundamental hacer un estudio visual para descartar posibles defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia…) así como disfunciones acomodativas o vergenciales.


Una vez hecho esto, os recomendamos algunas reglas como las siguientes:


Regla 20-20-20: consiste en mirar cada 20 minutos a 20 pies (6m) durante 20 segundos. Así nuestros ojos estarán mucho más relajados.


Regla 3x: retira la pantalla 3 veces la distancia a la que la tengas colocada, a esa nueva distancia debes ser capaz de poder leer, si no, debes aumentar el tamaño de la letra.


Regla 20º: el ordenador debe estar situado 20º por debajo de la altura de tus ojos, así tus ojos estarán menos abiertos y se te secarán menos. También es conveniente utilizar lágrima artificial si la sequedad continúa.


En primera ópticos siempre le aconsejamos a nuestros clientes que eviten los cambios bruscos de iluminación, que la sala donde trabajen esté bien iluminada y no sea una iluminación directa, ni coloquen la pantalla delante de una ventana. Usar un atril con los documentos que estemos utilizando también ayuda a una visión más relajada.


¿Existen lentes específicas para estos usuarios?


Por supuesto, existen lentes oftálmicas específicas para el uso de pantallas, donde encontramos un refuerzo positivo en cerca para acabar con ese cansancio, así como lentes de contacto con este mismo refuerzo. También hay filtros específicos para la luz azul. Habría que estudiar cada caso individualizado y buscar que es lo que más le conviene.


Para paliar la sequedad, disponemos de una amplia selección de lágrimas artificiales.


¿Cuáles son las nuevas necesidades con las que acuden vuestros clientes?


Está siendo muy frecuente, desde el inicio de la desescalada que acuda gente preocupada porque se le empañan las gafas con el uso de la mascarilla. Para ello disponemos de gel antivaho, gamuzas y limpiadores a diferentes precios. Solo con una gotita de gel, o una pasada de nuestras gamuzas, evitamos el vaho durante todo el día. La gente que lo ha probado repite.


¿Si nuestros lectores tienen más dudas sobre esto, pueden contactar con vosotras por algún medio y recibir más consejos personalizados?


Por supuesto, pueden encontrarnos en C/ Escuelas, 28 de Valdepeñas, llamarnos al 926347334, o escribirnos un whatsapp al 627860384.


PRIMERA OPTICOS 3