Cinco curiosidades sobre el consumo de café en España

|

011020 va cafe




Con motivo del Día Internacional del café, que se celebra el 1 de octubre, la plataforma especializada en el take away Yump, ha analizado los hábitos de consumo de este producto en España. La plataforma ha publicado cinco curiosidades en torno a este producto, del que se consumen, cada año, 10.000 millones de kilos en todo el mundo.


  • El café es, junto a la cerveza, la bebida más demandada en formato “para llevar” en los restaurantes españoles.

“El café es uno de los productos que más piden los usuarios en España. Es un producto ideal para el take away. Piden y pagan su café a través de la app y pasan por la cafetería o restaurante más cercano a recogerlo en el momento que prefieran, sin colas ni esperas”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump.


  • El café con leche, el preferido por los españoles.

En cuanto a la forma de consumirlo o prepararlo, la opción favorita es el café con leche. Le sigue el cremoso capuccino y el café solo con hielo américano. En cuarto lugar, se encuentra el cortado o macciato, y el café solo o expreso completa el top 5.


  • Aumenta el consumo de leches vegetales y el café libre de azúcar.

Cada vez existen más combinaciones posibles a la hora de preparar un café. Yump ha detectado un crecimiento en el consumo de leche sin lactosa o leches vegetales, como la de soja. Además, cada vez más personas piden café sin azúcar.


  • El día de la semana que más se consume esta bebida es el lunes, junto al jueves y viernes. El momento preferido para hacerlo es por la mañana y después de comer. El consumo se dispara entre las 7:00 y las 12:00 horas (el 50% del total de cafés demandados) y entre las 16:00 y las 19:00 horas (el 30%). Tan solo el 10% lo pide a partir de las 19:00 horas.
  • Solamente el 35% de los usuarios españoles piden café descafeinado.