Valdepeñas y Cruz Roja, fans de las personas que hacen que las cosas cambien

|

011020 VA CRUZ ROJA




Este año la crisis provocada por el COVID19 ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la solidaridad en nuestra vida. Por eso, la campaña del Sorteo de Oro 2020 de Cruz Roja pone en valor el compromiso de las personas que quieren mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Gracias al apoyo de estas personas, Cruz Roja puede continuar desarrollando su labor solidaria.


Este año, Cruz Roja rinde homenaje a la solidaridad declarándose fan de las personas, institutiones y empresas que hacen posible que las cosas cambien. Ser fan significa cambiar muchas vidas, por eso, a través de su lema ‘Soy fan de las personas que hacen que las cosas cambien’ Cruz Roja ánima a la sociedad a participar en el Sorteo de Oro comprando los boletos y apoyando las diferentes causas por las que trabaja. Hoy más que nunca, este apoyo es fundamental.


En la Asamblea de Valdepeñas ya están a la venta los boletos para participar en el Sorteo de Oro, tal y como ha anunciado el presidente, Jesús Merlo, que recuerda que este año, por primera vez en sus 40 años de historia se ha aplazado su cita anual de julio al próximo 26 de noviembre, debido a la pandemia, y anima a la gente a participar para ayudar a quienes más lo necesitan, “hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte, y tiene premio”.


Los boletos de esta campaña representan 10 causas diferentes de entre las muchas por las que trabaja Cruz Roja. Este año, el Sorteo cuenta con el apoyo de figuras muy queridas como Luz Casal, Álex Márquez, Amaia Salamanca, Pablo López y Vanesa Martín, que se han hecho fans de la labor de Cruz Roja a favor de las personas más vulnerables, como son las mujeres victimas de violencia, las personas mayores o los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión, entre otras.


El año pasado, en el Sorteo de Oro se incorporaron nuevos premios, de esta manera es posible que se reparta más suerte. Se suman más terminaciones premiadas, es decir las 4 últimas cifras de los boletos ganadores también obtendrán premio. En total, se reparten más de 7 millones de euros en 11.700 premios. Además, Cruz Roja sortea 3 viajes solidarios para 2 personas, un viaje al corazón de los proyectos para vivir de primera mano el trabajo que se desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.


Con el objetivo de que nadie se quede sin su boleto, desde el pasado 21 de septiembre se pueden comprar las participaciones del Sorteo de Oro en puntos de venta colaboradores, a través del voluntariado de Cruz Roja a pie de calle o en la sede de la Asamblea Local, en calle Lecie, nº 11. También se puede solicitar más información a través del teléfono de la Asamblea, 926 312 237.


Para Cruz Roja, atajar las situaciones de pobreza y vulnerabilidad es un compromiso de todos. La verdadera suerte es que en España existe una cultura de la solidaridad y de la generosidad que permite afrontar estas acciones solidarias con el apoyo de miles de personas que nos ayudan a cambiar la vida de quienes más lo necesitan, por este motivo Cruz Roja, se declara fan de estas personas.