El Pleno de octubre iniciará los trámites para la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal reguladora de vados

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300920 VA FRANCISCO DELGADO



El Pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Valdepeñas, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de octubre, abordará la aprobación de manera inicial de la nueva ordenanza municipal reguladora de vados. Es uno de los puntos más destacados de esta próxima sesión plenaria que contará con la aprobación de puntos que conllevan unas inversiones en el municipio de más de 2,7 millones de euros.


Así, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, este Ayuntamiento "no tenía una norma que regulara los accesos a cocheras y las zonas de carga y descarga y con el tiempo hemos detectado que se producen múltiples incidencias relacionadas con este tema al no tener un código de normas, pues tampoco podía ser retirado el vehículo por la grúa al estar aparcado frente a una cochera". Por eso, nace esta ordenanza que regulará todas estas situaciones y que tendrá carácter potestativo, es decir, será el propio titular de cada inmueble el que deberá solicitar al Ayuntamiento para colocar la correspondiente señal. 


Por otro lado, en cuanto a los puntos relacionados con inversiones, el Pleno aprobará varias cuestiones relacionadas con el proyecto Edusi 'Valdepeñas ON', como la implantación de la plataforma de interconexión para desempleados de colectivos en situación vulnerable, algo que cuenta con un presupuesto de 254.700 euros, así como la explotación de la plataforma de administración digital, que incluye la migración de datos de la actual, por un importe de 683.000 euros y un plazo de ejecución de 60 meses.


Igualmente, también se aprobará el inicio del procedimiento de contratación para la prestación del servicio de limpieza en locales y edificios municipales que dependen del Ayuntamiento, algo que ya pasó por Pleno pero cuyo proceso se paralizó para subsanar unos errores relacionados con el personal. Su presupuesto es de 692.241 euros con un plazo de ejecución de 36 meses y una posible prórroga de dos años.


Y también en el Pleno de octubre se abordará el inicio del procedimiento de contratación para la prestación del servicio de limpieza viaria en Valdepeñas, con un presupuesto de 987.891 euros y un plazo de ejecución de 8 años.


En otro orden de cosas, la sesión plenaria aprobará de forma definitiva el estudio de viabilidad económica para la concesión del servicio de transporte urbano y colectivo de viajeros, por lo que el próximo paso ya será iniciar el procedimiento de contratación para poder prestar el citado servicio.


Además, se concederá una superficie de 12,85 metros cuadrados de acera en la calle Cristo para mejorar el acceso y la accesibilidad a la Iglesia del Santo Cristo y se resolverá el contrato que se tenía con Tragsa, que se comprometió en su día a crear una planta de tratamiento de subproductos de origen animal en Valdepeñas. Al no cumplir con ello, se resuelve la concesión y la garantía será incautada por el Ayuntamiento.


Por último, se aprobará inicialmente la relación de propietarios afectados por la ejecución de la nueva fase del Plan de Tormentas para crear un vial entre la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino, con el fin de expropiar el terreno necesario para ello. Según Delgado, hay tres propietarios con los que ya se han iniciado negociaciones para llegar a un acuerdo.