Laura Carrillo: “Prometo que trabajaré cada día con todo lo mejor de mí para conseguir todo lo mejor para todos”

|

280920 manz pleno




Laura Carrillo, que será la nueva portavoz del Equipo de Gobierno, ha tomado posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Manzanares al inicio del pleno ordinario celebrado este lunes y ha prometido que dará lo mejor de sí misma “para conseguir lo mejor para todos”. Fisioterapeuta de profesión, ha dicho que en la política también se trabaja por el bienestar de las personas.

El pleno ordinario de septiembre, celebrado en la mañana del lunes siguiendo las mismas medidas preventivas de sesiones precedentes, ha comenzado con la toma de posesión como concejala de Laura Carrillo Sepúlveda tras la renuncia de Beatriz Labián, a la que sustituirá en la portavocía del Grupo Municipal Socialista. Además, Carrillo será concejala de Políticas de Igualdad, Nuevas Tecnologías y Ludotecas.

Laura Carrillo vuelve a la corporación municipal, de la que ya formó parte como concejala de la oposición desde junio de 2011 hasta enero de 2012, cuando se tuvo que trasladar a Holanda por motivos personales. Es fisioterapeuta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con plaza en Daimiel y actualmente estudia Ciencias Políticas y de la Administración.

Precisamente, tras prometer el cargo de concejala y recibir del alcalde la medalla de la corporación municipal, Carrillo ha comparado su vocación y profesión de fisioterapeuta con el objetivo de la política de “ayudar a las personas a superar las dificultades de la vida”. Por ello, ha prometido trabajar por el bienestar de la sociedad “y por todos y cada uno de lo individuos intentando no dejar a nadie atrás”. “Y reitero mi promesa de que trabajaré cada día con todo lo mejor de mí para conseguir todo lo mejor para todos”, ha concluido.

En su intervención, la nueva edil ha dicho sentirse “muy afortunada” de formar parte del “maravilloso proyecto” de Julián Nieva, a quien ha dado las gracias por creer en sus capacidades para formar parte de la candidatura socialista y, ahora, “por confiar en mí para gestionar ciertas áreas de este gobierno”. También ha puesto “como ejemplo de lo avanzado, cosmopolita y progresista de nuestro pueblo”, que haya tres mujeres como portavoces de los tres grupos políticos municipales y ha subrayado su orgullo “por formar parte de esta terna de mujeres”.

Además, Laura Carrillo ha tenido palabras de agradecimiento para los votantes, para la agrupación socialista de Manzanares y para su familia, especialmente para sus padres “por los valores de respeto, de igualdad, de solidaridad y de socialismo” que le transmitieron. “Gracias por guiarme y después dejarme volar, gracias por luchar para hacer de mí una mujer no conformista, trabajadora e independiente”, ha añadido.

Todos los grupos políticos le han dado la bienvenida y felicitado. Pilar Maeso, de UCIN, espera que la relación sea buena, como con la anterior portavoz. Rebeca Sánchez-Maroto, del Grupo Popular, le ha deseado aciertos en sus decisiones “porque redundarán en Manzanares”. Por su parte, Prado Zúñiga, que ha actuado como portavoz socialista, ha resaltado el compromiso político de Laura Carrillo con Manzanares y su preparación y cualidades “para desarrollar un gran trabajo”.

También el alcalde le ha dado la bienvenida y le ha agradecido su lealtad con el proyecto socialista “en todas las situaciones”. Nieva se ha mostrado convencido de la valía de Laura Carrillo y de los beneficios que va a aportar a la ciudadanía.

Tras la incorporación de Carrillo, el pleno modificó por unanimidad el acuerdo de nombramiento de miembros de la Corporación en órganos colegiados. De esta forma, la nueva concejala socialista será representante titular en el Consejo Escolar del Centro de Educación de Personas Adultas San Blas y en el de la radio televisión municipal, será consejera del PSOE en el Consejo Local de Personas con Discapacidad y vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer. Además, será representante suplente en la Junta de Gobierno del Centro de Mayores, del Consejo de Salud de Zona y de la Comisión de Participación del Hospital ‘Virgen de Altagracia’. El resto de miembros quedan conforme se aprobó inicialmente.

Ahorro de 33.000 euros

La reestructuración del Equipo de Gobierno con la entrada de la nueva edil también motivó el siguiente punto, por el que se modificó el régimen de retribuciones de los cargos municipales. Ahora, la portavocía no tendrá dedicación exclusiva y se aprueba una dedicación parcial, del 37%, a razón de 14.733 euros anuales, para la concejalía de Sanidad, Núcleos Zoológicos, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía y Protección Civil que desempeña Juan López de Pablo.

Según el alcalde, esta modificación abarata el coste de los cargos municipales en 33.000 euros al año, por lo que, al igual que los populares apoyaron las retribuciones al inicio del mandato, Julián Nieva esperaba el apoyo del Grupo Popular, que se ha abstenido al considerar que es una decisión organizativa del Equipo de Gobierno. La concejala de UCIN ha aprobado esta modificación que la portavoz socialista, Prado Zúñiga, ha justificado por la naturaleza imprevisible y a horas intempestivas de las áreas que dirige López de Pablo, cuyo trabajo ha calificado de “impecable” en los últimos meses.

Vídeo del pleno: https://youtu.be/1uO9sv99sP0