viernes, 29 de marzo de 2024, 06:04

El Ayuntamiento de Manzanares ‘analiza y pone al día las redes sociales’ de las empresas locales

|

280920 manz rrss




Continuando con la línea del Plan Estratégico que el área de Promoción Económica ponía en marcha durante el estado de alarma, comienzan las acciones de formación que el concejal, Manuel José Palacios, anunciaba durante la presentación del mismo. Tras analizar las principales áreas de necesidad señaladas por las propias empresas participantes en el estudio inicial, se ha ofertado como primera iniciativa el curso ‘Analiza y pon al día las redes sociales de tu empresa’.

Esta acción formativa, que inicialmente se desarrollaría de manera presencial, finalmente, se traslada al mundo virtual debido a las últimas medidas en materia sanitaria y de prevención de la COVID-19. Tendrá una duración de seis horas, y tendrá dos horas complementarias para llevar a cabo una sesión de auditoría de las redes sociales de las empresas participantes con la formadora, Angels Pons, “van a poder analizar su situación y la estrategia que deben tener de cara al futuro”, destaca el edil manzanareño.

Para Palacios, este curso es relevante también porque “consideramos muy importante la estrategia de marketing digital para empresas y comercios”; la idea es aportar las líneas y conocimientos básicos del marketing adaptados a las redes sociales y definir bien los públicos objetivos y redes en las que tener presencia, “no todas las redes sociales son las más útiles para todas las empresas, porque cada sector y cada tipo de negocio tiene una estrategia distinta, y asociada a sus potenciales clientes”.

Al ser una formación online no se ha establecido un número máximo de participantes, por lo que aún se mantiene el plazo de inscripción abierto para quienes quieran participar en el curso, “animo a cualquier empresario a formarse y analizar con esta consultora con experiencia la situación de sus redes y líneas estratégicas; es una formación de gran utilidad”.

Para inscribirse en el taller solamente es necesario cumplimentar la ficha de inscripción colgada en la web del Vivero de Manzanares, o contactar a través del correo electrónico promocioneconomica@manzanares.es