jueves, 25 de abril de 2024, 00:14

Desarrollo Empresarial busca premiar nuevos proyectos empresariales con el concurso 'Valdepeñas Emprende'

|

280920 VA JULIA




El área de Comercio y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el concurso 'Valdepeñas Emprende', una iniciativa que busca reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de emprendedores de la localidad. Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha destacado que con estos premios "se pretende promover el emprendimiento entre la sociedad del municipio, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que pongan en marcha un nuevo negocio y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de manera que sirve de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía local".


De esta forma, se han establecido tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros, con los que se facilita la puesta en marcha del proyecto empresarial en los seis meses siguientes, por lo que "se contribuye a su proceso de creación, promoviendo el desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y de la calidad del tejido productivo y del empleo en Valdepeñas", según Cejudo.


Los proyectos se podrán presentar hasta el 11 de noviembre y puede participar cualquier persona física o jurídica que esté pensando en crear una empresa y tengan una idea de negocio válido y viable para su puesta en marcha en Valdepeñas. Las solicitudes se pueden hacer en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro general municipal. Los nombres de los ganadores se conocerán a finales de año o principios del próximo.