Valdepeñas casi triplica en una semana el número de nuevos casos de coronavirus, con un total de 78, es decir, 54 más que la semana anterior

|

230517 va hospital




La semana del 14 al 20 de septiembre se habían contabilizados en Valdepeñas un total de 78 casos activos de coronavirus, mientras que en la semana anterior, del 7 al 13 de septiembre el total de casos era de 24. Es decir, en tan sólo una semana el número de casos activos en la localidad casi se ha triplicado, con 54 casos más. Ante esta subida, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ofrecerá en la tarde de este viernes una rueda de prensa para informar de las nuevas medidas adoptadas para hacer a la Covid-19 en el municipio.



Son los datos publicados por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la incidencia de la evolución de la pandemia de coronavirus en localidades mayores de 1.000 habitantes.


La información completa sobre la evolución relacionada con COVID-19 en Castilla-La Mancha se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha en el enlace https://sanidad.castillalamancha.es/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha. A través de este apartado se puede conocer la situación actual y la evolución en Castilla-La Mancha del coronavirus COVID-19 con datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos.


Asimismo, este espacio web incorpora desde hoy un nuevo apartado denominado ‘Evolución por municipios’, al que también se puede acceder directamente a través del enlace https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha/evolucion-por-municipios .


Este nuevo apartado incluye los datos por municipios de Castilla-La Mancha con más de 1.000 habitantes, que se actualizarán semanalmente, cada jueves.


La información ofrecida por la Dirección General de Salud Pública se corresponde con las dos últimas semanas, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología.