jueves, 18 de abril de 2024, 18:13

La segunda reunión de la Mesa del Agua se celebrará el 5 de octubre desde Albacete y espera alcanzar una posición común en esta materia

|

250920 RG JUNTA 2




La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, convocará la celebración de la segunda reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de octubre desde la ciudad de Albacete.

Un encuentro al que están llamadas a participar más de medio centenar de organizaciones y entidades sociales y empresariales, además de los partidos políticos y que, por cuestiones sanitarias, se desarrollará de manera telemática.

El objetivo de la reunión es “acordar una posición común en Castilla-La Mancha en materia de agua que defendamos entre todos y sea la posición de todos” y en la cual, “prime, por encima de todo, el interés de los ciudadanos de la región”. Así lo ha precisado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias de la región (Asaja, UPA y Coag), Cooperativas Agroalimentarias, los sindicatos CCOO y UGT, así como los empresariales a través de CECAM.

Además de otros asuntos en el orden del día de este encuentro enmarcado en el Consejo Agrario de la región, se ha aprovechado la reunión para preparar esta nueva cita de la Mesa del Agua, que será la segunda.

En los próximos días se mantendrán reuniones con partidos políticos y regantes de la región para preparar esta cita del 5 de octubre en Albacete.