viernes, 26 de abril de 2024, 10:19

Valdepeñas celebra este fin de semana el Salón del Automóvil y el Salón del Vehículo de Ocasión

|

SALON 1




Valdepeñas celebra este fin de semana el XXIV Salón del Automóvil y el IX Salón del Vehículo de Ocasión. Así, es la primera vez que se llevan a cabo ambas ferias de forma conjunta en el pabellón ferial Esteban López Vega debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus.


"Desde el Ayuntamiento queríamos apoyar a este sector que durante la pandemia lo pasado mal, era prioritario y no podíamos dejar pasar más tiempo por si acaso con la pandemia se podía retrasar", ha indicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien también ha añadido que este sector representa un 10% del PIB nacional y un 9% de la población activa, algo que también ocurre en Valdepeñas.


De esta forma, la feria cuenta con 15 expositores, entre concesionarios oficiales y compraventas de vehículos de ocasión distribuidos en 4.000 metros cuadrados de exposición y un total de 100 unidades, por lo que es el momento idóneo para comprar una unidad, según ha indicado Jesús Galán, representante del sector. "Todas las marcas estamos sufriendo a nivel mundial un verdadero cambio en las ventas; el mercado ha caído un 40%, a nivel provincial un 35%, pero todos hemos puesto todos los márgenes necesarios para tener los mejores precios", ha indicado Galán. 


Además, desde Desarrollo Empresarial se ha elaborado un protocolo de seguridad que garantiza la máxima protección frente al Covid para expositores y público, con medidas como el distanciamiento social, la separación con mamparas de expositores con clientes, desinfección de vehículos, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, toma de temperatura y aforo limitado en el pabellón y en los stands.


Las empresas que se darán cita son Automóviles Gómez, Tecnicars, Autos Carabaño, Ciudauto, Ciudacar, Futurcar, Inbado, Masegosa, Mecoval, SG Motor, Serviauto, Alcántara y Autos Tutti SL


SALON 7


SALON 6


SALON 2


SALON 3


SALON 5


SALON 4


SALON 8


SALON 12


SALON 9


SALON 11


SALON 10


SALON 13


SALON 14