miércoles, 24 de abril de 2024, 12:16

El Día Mundial del Turismo y el Salón del Automóvil y del Vehículo de Ocasión, citas del fin de semana en Valdepeñas

|

PLAZA ESPAu00d1A 5




El Día Mundial del Turismo y el Salón del Automóvil y del Vehículo de Ocasión son los dos grandes protagonistas del fin de semana en Valdepeñas. Rutas, visitas guiadas y un recital poético es lo que compone el programa en torno al Día del Turismo, mientras que el pabellón ferial Esteban López Vega será el punto de encuentro de ambas ferias relacionadas con el automóvil. Es todo lo que nos ofrece este fin de semana del viernes 25 de septiembre, sábado 26 de septiembre y domingo 27 de septiembre en Valdepeñas.


Viernes 25 de septiembre


El viernes comienza con la inauguración del Salón del Automóvil y del Vehículo de Ocasión en el pabellón ferial Esteban López Vega a las 11:00 horas y podrá visitarse todo el fin de semana.


A las 18:30 horas llegará la actividad 'Valdepeñas en 60 minutos', que será una visita guiada al mural del pabellón ferial Esteban López Vega.


A las 19:00 horas habrá una nueva cita con 'Vive tu museo' en torno a la Exposición Internacional de Artes Plásticas en el centro cultural La Confianza, que en esta ocasión analiza una obra del valdepeñero Óscar García Benedí. También habrá un segundo turno a las 19:45 horas.


Sábado 26 de septiembre


El sábado a las 10:30 y 11:30 horas se celebrará una ruta sobre patrimonio religioso, en la que se visitará la Iglesia de la Asunción y el Convento de los Trinitarios.


A las 18:00 horas habrá una visita guiada para conocer el Museo Municipal.


Después, a las 19:00 horas se celebrará otra visita guiada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Y a las 20:00 horas el Cerro de las Cabezas acogerá un recital poético 'De las jarchas al romanticismo' a cargo de El Trascacho.


Domingo 27 de septiembre


El domingo a las 11:00 y a las 12:00 horas se realizará una ruta por el patrimonio escultórico relacionado con El Quijote.