viernes, 29 de marzo de 2024, 03:08

La UNED y Cocemfe Oretania se unen para celebrar un congreso internacional sobre accesibilidad y un curso de asistente personal

|

240920 va uned




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha firmado un convenio de colaboración con Cocemfe Oretania para poder llevar a cabo un congreso internacional sobre accesibilidad en entidades con participación juvenil y un curso de asistente personal para personas con y sin discapacidad. Se trata del décimo convenio que desde marzo de 2018 este centro asociado firma con una asociación de carácter social cumpliendo así el objetivo de darle a la UNED un carácter social, además del puramente académico.


Así lo ha presentado su director, Pedro Jesús Sánchez, quien ha incidido en la importancia de continuar colaborando con este tipo de asociaciones.


Para Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe Oretania, "hoy plasmamos en un documento lo que ha venido siendo nuestra intención de colaborar y hacer visibles las necesidades de las personas con discapacidad en la provincia de Ciudad Real".


Para la próxima coordinadora del centro asociado, María del Carmen Ramírez, esta colaboración "viene a reforzar el apoyo de la UNED a las asociaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad a través de nuestros recursos humanos y tecnológicos, ya que nuestra intención es desarrollar las actividades presencialmente pero si no se puede por la pandemia lo haremos con medios tenológicos".


Así, el congreso internacional sobre accesibilidad, que será el segundo año que se lleve a cabo, dará la oportunidad a los participantes de obtener un crédito para que tenga mayor carácter académico. La matrícula ya está abierta y es gratuita. Y en el caso del curso de asistente personal, cuenta con 60 horas de duración y contará con una programación amplia y la intención es que también dé la oportunidad de obtener créditos.