viernes, 26 de abril de 2024, 04:42

López-Alcorocho pone en valor las medidas adoptadas para paliar los efectos de la COVID-19

|

240920 va psoe




El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones, ante la situación actual de la COVID-19, durante el desarrollo de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Valdepeñas, celebrada este mes de septiembre de forma telemática.


Con respecto al Gobierno de España, López-Alcorocho ha destacado las diferentes actuaciones e iniciativas llevadas a cabo, como los ERTES, el apoyo a los autónomos, las diferentes medidas fiscales para empresas, así como otras ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, señalando que “con este tipo de medidas el Gobierno de este país está aminorando el sufrimiento de muchas familias”.

Del mismo modo, López-Alcorocho ha resaltado las diferentes medidas en materia de Sanidad, Educación y Bienestar Social que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page. Medidas en Sanidad como mantener contratado al personal sanitario “que son un pilar importantísimo para que la situación evolucionara favorablemente” y en Educación las más de 25.000 pruebas que se han realizado al personal docente o la contratación de más de 1.600 nuevos profesores y profesoras.


En el caso de la Diputación, López-Alcorocho ha destacado el Plan Activa Ciudad Real 2020, que ha supuesto una inyección económica de más de 23 millones de euros, que ha permitido que los ayuntamientos tengan más recursos para empleo, que se haya podido reforzar la limpieza en los centros educativos o la distribución de material de protección para paliar la COVID-19, entre otras medidas.


En Valdepeñas, López-Alcorocho ha señalado que todas las medidas puestas en marcha por el grupo municipal socialista van encaminadas a intentar ayudar a las personas más vulnerables. Así, se han mantenido el ritmo de las obras en la localidad para evitar frenar el colapso económico de la ciudad, a través de las diferentes inversiones que se están haciendo en el canal, el velódromo o las urbanizaciones de diversas calles como Dolores, Flor o San Juan, entre otras. Otras medidas a nivel municipal, que ha destacado el secretario general del PSOE de Valdepeñas, son “la exención de tasas y precios públicos a las empresas que más lo han necesitado, así como las ayudas de emergencia destinadas a ayudar a cada ciudadano que tiene problemas económicos”.

Finalmente, López-Alcorocho ha destacado la importancia de la colaboración de las diferentes instituciones para paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19 y mejorar la situación de la ciudadanía.