jueves, 18 de abril de 2024, 14:45

Laura Carrillo tomará posesión como concejala en el pleno del lunes

|

240920 manz pleno




Once puntos figuran en el orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre de 2020 que tendrá lugar el lunes a partir de las 10 horas en el salón de plenos. Entre ellos destaca la toma de posesión de Laura Carrillo como nueva concejala de la Corporación y la modificación de diversas ordenanzas municipales relacionadas con el estacionamiento y las redes de agua y alcantarillado.

Tras el conocimiento y aprobación, si procede, del borrador de las actas de las sesiones anteriores, el pleno del mes de septiembre de 2020 comenzará con la toma de posesión de Laura Carrillo Sepúlveda como nueva concejala  del Ayuntamiento de Manzanares. Su incorporación al grupo municipal socialista supondrá su entrada en diversos órganos colegiados de la Corporación, acuerdo que será sometido a debate. Al igual sucederá con el régimen de retribuciones de los cargos municipales, donde se propone sustituir la liberación en régimen de dedicación exclusiva de Beatriz Labián por una liberación parcial del 37% de Juan López de Pablo, responsable de las concejalías de Sanidad, de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía y Protección Civil, y de Núcleos Zoológicos y Acogida de Animales. Esto se traduce en un Equipo de Gobierno “más económico”, tal y como explicó el alcalde Julián Nieva hace unas semanas.

La ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento protagonizará otro extremo de la sesión, ya que se propone modificar la cuantía de las sanciones por infracciones leves del artículo 12, pasando a ser de 50 euros en lugar de 30 euros.

No será la única modificación de ordenanza que se someta a votación, ya que también se debatirán las relativas a la tasa por acometida a las redes de agua y alcantarillado, a la tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuración, y al precio público por desatasco de alcantarillado en fincas particulares.

La Corporación tratará el expediente de modificación de créditos número 10/2020 por créditos extraordinarios “para posibilitar determinadas inversiones” este año, así como la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual número 19 del Plan de Ordenación Municipal (POM). Ésta tiene como objetivo cambiar la calificación urbanística de una parcela de propiedad municipal y la ordenación del uso dotacional público en la zona sur del barrio Nuevo Manzanares.

En el orden del día también figuran la propuesta de desafectación de un tramo del Camino de los Almendros y la propuesta de felicitación por parte de la concejalía de Deportes a Blanca Romero por su incorporación al cuerpo técnico de la Selección Española de fútbol femenino como preparadora física.

Con el despacho oficial y comunicaciones se dará por concluida una sesión que, como viene siendo habitual durante la crisis sanitaria, se celebrará a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios.