Una quincena de alumnos con discapacidad se forma en ofimática en el curso organizado por Inserta Empleo de la Fundación ONCE

|

Curso ofimatica




Una quincena de alumnos con discapacidad participan en el curso de ofimática organizado por la organización Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, con el objetivo de proporcionarles los conocimientos adecuados para su futura inserción en el mercado laboral. Un itinerario formativo que ha comenzado hoy y que ha sufrido seis meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus. Se realizará hasta el 18 de noviembre y los alumnos, además de formarse y de recibir una beca, ampliarán sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.


"La ofimática es muy transversal y cada vez hay más empresas que demandan más estos conocimientos, por lo que les va a ayudar en la búsqueda de empleo,  al manejo de ordenadores...", según ha explicado Beatriz González, técnico de Inserta Empleo.


Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se "continuará apostando, mediante este tipo de iniciativas, por la formación y la integración de personas con discapacidad porque si bien es muy necesario para todos, para estas personas lo es más aún", según ha indicado María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales.


Este curso cuenta con 180 horas de duración y forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y del Programa Operativo de Garantía Juvenil que desarrolla la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.