Victoria de los azulones frente al Betis en el penúltimo partido de pretemporada

|

230920 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 23/09/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas



El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita del Real Betis Futsal en su penúltimo partido de pretemporada. El conjunto que dirige David Ramos se medía a los verdiblancos con la mirada puesta en el inminente debut liguero.


Con Coro, Xavi Cols, Cainan, Chino y Matheus Preá de inicio arrancaba el choque el conjunto azulón. Un conjunto que comenzaba avisando por medio de Chino y que, en el minuto 4, se ponía por delante gracias al gol de Cainan. El brasileño batía a Nico Sarmiento de tiro desde media distancia.


A pesar del gol en contra, el Betis reaccionaba. Coro evitaba el empate con un par de buenas intervenciones. Ya en el minuto 8, Dani Santos ampliaba distancias en el marcador. El ‘10’ azulón, atento al segundo palo, aprovechaba la asistencia de Juanan para hacer el 2-0. Juanito solicitaba tiempo muerto.


Tras las instrucciones de ambos entrenadores, Matheus Preá y Rafael Rato rozaron el tercero, pero la ocasión más clara fue para Cainan. El Viña Albali Valdepeñas salía al contragolpe y Nico Sarmiento impedía el tanto del ‘33’. El Viña Albali Valdepeñas estaba realizando un buen encuentro, moviendo bien el esférico y dificultando el juego de su rival.


A dos minutos del descanso, Juanan se giraba y probaba fortuna. El portero bético enviaba el balón a saque de esquina. Poco después, Coro, con el pie, rechazaba el disparo de Borja Blanco.


Restaban 18” para el paso por vestuarios y los protagonistas del segundo gol azulón volvían a aparecer. Juanan hacía las veces de asistente y Dani Santos anotaba el tercer tanto de los valdepeñeros. Así finalizaban los primeros veinte minutos del partido.


En la segunda mitad, dos faltas al borde del área verdiblanca a punto estuvieron de suponer el cuarto de los de la Ciudad del Vino. Ya en el 25’, Chicho se encontraba con el larguero de la portería de Coro, en la oportunidad más clara de los andaluces en lo que llevábamos de segundo acto.


En el minuto 33, Matheus Preá armaba el disparo y Nico Sarmiento lo despejaba. Un minuto después, Emilio Buendía recortaba distancias en el electrónico. El jugador jienense era el autor del 3-1.


Pero en el 37’, Sergio González aprovechaba el pase de Chino para marcar el 4-1. Acto seguido, el Betis ponía juego de cinco y Astis sustituía a Coro en portería. A 28” del final, Álex García hacía el definitivo 5-1. Todavía hubo tiempo para el debut de Ángel en el primer equipo azulón.


El partido llegaba a su fin y el Viña Albali Valdepeñas lograba su cuarta victoria en pretemporada en cinco encuentros disputados, antes de visitar a Movistar Inter y cerrar con sus compromisos de preparación.